Educación.- La Junta invertirá casi 250.000 euros en las obras de reforma del IES Huarte de San Juan de Linares

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huarte de San Juan de Linares (Jaén). Las ejecutará la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética SL con un presupuesto de 244.131,67 euros y un plazo de dos meses.

Los trabajos, de los que se beneficiarán los más de 740 estudiantes matriculados en este centro educativo, tienen como objetivo la adecuación integral de la instalación de calefacción y su adaptación a la normativa vigente. De este modo, se sustituirá la caldera y todos los elementos complementarios de la misma.

La actuación supondrá pasar del actual sistema de calefacción de gasóleo por uno de gas natural. Para ello se construirá una nueva sala de calderas desde donde partirán las nuevas canalizaciones. Finalmente, se sustituirán los radiadores actuales por otros de aluminio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento