Red Agroecológica de Cádiz organiza este domingo la tercera edición del Ecomercado en Los Toruños en El Puerto

  • La entidad Red Agroecológica de Cádiz (RAC) organiza este domingo la tercera edición del Ecomercado en el parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de Algaida en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según ha informado la entidad en una nota, tras el "éxito" de la primera edición de este mercado, que se celebró el día 2 de julio, y en su segunda edición, el 6 de agosto, este domingo se continuará con la tercera edición de este "mercado único" en la provincia.

Este mercado es un espacio de encuentro de productores y consumidores mediante venta directa, productor-consumidor, de productos agroecológicos, bien certificados por tercera parte (empresas certificadoras), o bien bajo el Sistema Participativo de Garantía (SPG) propio de la RAC.

Fueron doce los proyectos socios de la RAC que concurrieron al primer mercado, trece en el segundo y catorce en este tercero, ofreciendo unos productos de máxima calidad producidos en la provincia y Lebrija (Sevilla) por pequeños productores que cultivan en fincas de manera artesanal, cuidando el medio ambiente, con variedades locales y con un manejo agrario que garantiza la sostenibilidad del agrosistema, o bien producidos por industrias artesanales ecológica.

Asimismo, se cuenta con un puesto que aporta otros productos que actualmente no se producen en Cádiz pero que ayudan a diversificar la cesta de la compra, todos certificados.

El mercado estará abierto de 9,00 a 13,00 horas, y de 11,00 a 12,00 horas habrá un taller para toda la familia llamado "Berenjena para todo", donde se aprenderá a obtener semillas, las propiedades de las berenjenas y una pequeña cata. Además, habrá degustaciones en los puestos para mostrar la calidad de estos productos cultivados y producidos con "mimo, esmero, y cuidado y respeto al medio ambiente y a las personas".

La entidad ha anunciado que en octubre habrá doble mercado, el día 1 en Los Toruños y el día 7, de forma puntual, en Conil de la Frontera, con ocasión de la celebración de la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola, organizada por la Red Andaluza de Semillas, Red Agroecológica de Cádiz y Asociación Los Comunes de Conil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento