Puente y los hosteleros auguran una semana de Fiestas "muy buena", con buen tiempo pero sin "excesivo calor"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), María José Hernández, han augurado este sábado una semana de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, "muy buena", con un tiempo "cada vez mejor", pero sin "excesivo calor".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria de Día, en la que participan 98 establecimientos hosteleros de la capital, Puente y la representante de los hosteleros se han mostrado optimistas sobre las previsiones para la fiestas.

"Yo creo que las expectativas son muy buenas, va a salir muy bien, no hace excesivo calor, las zonas de las casetas están muy bien montadas, y el hostelero ha apostado por la calidad del pincho", ha recalcado Hernández, quien ha destacado que en la próxima semana las temperaturas máximas medias son de 28 grados.

Hernández ha explicado que una novedad en la actual edición de la Feria de Día es la votación por Internet entre el público para elegir al mejor pincho de la Feria de Día, un premio para reconocer "el esfuerzo de las personas que trabajan en la caseta". Los clientes podrán votar el que más le guste a través de la pagina www.visitavalladolid.com, donde los 98 participantes tienen reflejadas sus creaciones.

Por otra parte, ha apuntado que no quiere hablar durante estas fiestas de la denuncia presentada por la asociación de consumidores Facua por el pacto del precio mínimo en las casetas de la Feria de Día, pero ha apuntado que está "todo en manos de los abogados", que ya han presentado un recurso.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que las Fiestas han comenzado "tranquilas" y que tiene la sensación de van a ir "de menos a más", porque el tiempo "va a estar cada día mejor", ya que este sábado hace más calor que ayer y este domingo más aún.

De hecho, ha recalcado que el clima será "ideal", ya que el año pasado a mediodía hacía "mucho calor", lo que provocó una "bajada" del número de clientes en la Feria de Día a la hora de comer. "Este año parece que será al revés, muy bien a mediodía y por la noche nos va a tocar ponernos la rebequita como hacemos en Valladolid", ha bromeado.

Eso sí, ha manifestado su deseo de que, a partir del día 11 por la mañana "empiece a llover y no pare hasta finales de octubre, que es la Seminci".

En términos generales, Puente se ha mostrado "muy optimista", ya que ha apuntado que "el único nubarrón que había en el horizonte" eran los paros convocados por Auvasa, pero se ha despejado con el principio de acuerdo alcanzado este viernes, "con lo cual ni hay nubarrones climatológicos ni de ningún tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento