El PP lamenta que los trabajadores de Salud Responde "siguen en las mismas pésimas condiciones"

  • El PP de Jaén ha lamentado que los trabajadores de Salud Responde "siguen exactamente en las mismas pésimas condiciones que antes", por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía que elabore de forma inmediata "un plan para dignificar estos empleos"
García y Contreras con trabajadoras de Salud Responde.
García y Contreras con trabajadoras de Salud Responde.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
García y Contreras con trabajadoras de Salud Responde.

Así lo ha señalado este viernes en una nota el coordinador general del partido, después de reunirse, junto a la diputada autonómica Catalina García, con representantes sindicales del CSIF en este servicio Salud Responde. Ha sido un encuentro "productivo, cordial" para conocer próximos pasos para logren "de una vez por todas" que el Gobierno andaluz "cumpla con la obligación de mejorar sus condiciones laborales".

El dirigente 'popular' ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó una proposición no de ley (PNL) en ese sentido tanto para este servicio telefónico como de los que se prestan a través del 112 y el 061. Sin embargo, "siguen exactamente en las mismas pésimas condiciones que antes", lo que supone un "ninguneo por parte de la Junta y el PSOE al Parlamento de Andalucía y a los trabajadores", de ahí que haya pedido a la Consejería de Salud "un plan para dignificar estos empleos".

Contreras, además, ha remarcado el "firme compromiso" de su partido para "garantizar y mejorar" las condiciones laborales de los empleados que dedican un gran esfuerzo para mejorar el bienestar de los jiennenses y andaluces, ya que "realizan una gran labor en este servicio público esencial" pese al continuo "maltrato" que reciben..

Al hilo, García ha apuntado ha recordado que la Cámara autonómica ha aprobado por unanimidad y a propuesta del PP la "adopción de forma inmediata de cuantas medidas oportunas sean necesarias para comprobar y exigir, en su caso, que la empresa concesionaria cumpla con los pliegos correspondientes, respeta los derechos de los trabajadores y cumpla las sentencias judiciales" así como que, una vez concluido el contrato se acceda a los puestos de trabajo a través de los procesos legalmente establecidos.

Ha incidido, además, que la provincia de Jaén es la más afectada en esta materia, ya que la sede central del servicio se encuentra en la capital, lo que demuestra una vez más, por lo que Contreras ha señalado que

"el continuo desprecio de la Junta de Andalucía y el PSOE a todo lo que proceda desde Jaén, es la demostración más clara de cómo nos consideran una provincia de segunda"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento