PP dice que los vecinos de Olvera "temen que si se desdobla la A-384, la Junta se olvide de ellos"

  • El PP ha indicado este viernes que los vecinos de la localidad de Olvera (Cádiz) "temen que si se desdobla la A-384, la Junta de Andalucía se olvide de ellos y desvíe la carretera por Ronda".

Según ha informado el PP en una nota, el secretario general de la provincia de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, ha exigido a la Junta que contemple, de cara a la confección de los Presupuestos Anuales de 2018, las partidas presupuestarias precisas y pertinentes para ejecutar el desdoble de la carretera A-384, que une Jerez de la Frontera con Antequera.

En este aspecto, el parlamentario ha reivindicado "el desdoble de una infraestructura de muchísima importancia para la provincia y que mejoraría notablemente las comunicaciones y el transporte con las provincias vecinas, lo cual repercutiría positivamente en la dinamización económica, en la generación de riqueza y en la creación de nuevos puestos de trabajo".

De la misma forma, el secretario general de los populares gaditanos ha indicado que "entre los vecinos de Olvera existe una gran preocupación acerca del desdoble de esta infraestructura".

En esta misma línea, Antonio Saldaña ha anunciado que "se van a solicitar explicaciones al consejero de Fomento, Felipe López, para que aclare de manera definitiva cuál es el plan del desdoble de la A-382, tanto en lo que a la planificación económica para su ejecución se refiere, como a los municipios por los que discurriría la nueva carretera, puesto que no se va a consentir que se aisle a Olvera y se traslade la carretera hacia Ronda".

Por todo ello, Saldaña ha indicado que "si finalmente la Junta desarrolla dicha infraestructura por Ronda significará que el PSOE lleva 35 años mintiendo a los vecinos de la Sierra de Cádiz, prometiéndoles este desdoblamiento cada vez que llegan unas elecciones, demostrando luego que no hacen nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento