El cineasta Juan Figueroa rueda en Salamanca y Zamora su largometraje 'Hekatombe'

  • El cineasta Juan Figueroa está actualmente rodando en las provincias de Salamanca y Zamora su largometraje 'Hekatombe', con el que cierra la trilogía que comenzó en 2011 con la obra 'Animal Piedra'.

Concretamente, el realizado ha comenzado esta semana el rodaje de este nuevo filme basado en la pintura de Ramiro Tapia, que cerrará un ciclo que inició en el año 2011 con 'Animal Piedra', protagonizado por el escultor Severiano Grande, y que continúo con 'Sobrenatural' (2016), en este caso el protagonista fue el maestro Andrés Vázquez.

'Hekatombe' es una película "independiente" que "no busca la interpretación de la obra de Ramiro Tapia, sino que busca experimentarla, convirtiendo al film en una obra abierta en la que se quiere transmitir al espectador un viaje múltiple y onírico", ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta obra se rodará a lo largo de los próximos meses principalmente en la ciudad de Salamanca, en espacios como el DA2, donde ya ha comenzado, y en diversas localizaciones de la provincia de Salamanca y Zamora.

El trabajo de grabación está dividido en tres fases que se desarrollarán: del 29 de agosto al 6 de septiembre; del 27 de septiembre al 5 de octubre, y por último 15 días entre noviembre y diciembre, ha adelantado el Consistorio salmantino.

Juan Figueroa es el guionista y director de esta película de 85 minutos de duración grabada en blanco y negro. En cuanto a la producción, corre a cargo de Unidad Astronómica Films. Ademas, Salamanca Film Commission ha colaborado con el director para facilitar la tramitación de permisos y las labores de logística y producción.

Licenciado en Filosofía y Derecho por la Universidad de Salamanca

ha desarrollado su carrera docente al impartir cursos de dirección de cine en Madrid, Bourdeaux (Francia), San Antonio de los Baños (Cuba) y Sao Paulo junto al realizador indio Buddhadev Dasgupta.

La carrera artística ha estado entre Brasil y España y, además de su trilogías de largometrajes, ha dirigido cortos, documentales y vídeo arte como 'Jardín Cerrado' (Brasil. 2010), 'Auto de Fé' (España-Inglaterra. 2007), 'Domingo 23 de Octubre' (España-Inglaterra. 2005), 'Lixografías' (Brasil 2002), 'La Llave' (Cuba. 1995) y el ensayo-documental 'Fazedor de Montanhas', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento