Nueva agresión en el metro de Barcelona

Nueva agresión en el metro de Barcelona


  • Un joven nervioso se lanza sobre un pasajero vestido de negro y le pega una patada.
  • Los hechos ocurren la noche del viernes pasado en la L1 de Metro, entre Universitat y Rocafort.
  • Un joven estudiante brasileño graba con su cámara el ataque.

El pasado viernes 23 de noviembre, los usuarios del metro de Barcelona asistieron a otro espectáculo de violencia. En la Línea 1, entre las paradas Universitat y Rocafort, un joven dio una patada a otro que estaba tranquilamente sentado.

Aunque fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han asegurado que no les consta ninguna denuncia correspondiente a este suceso ocurrido en la noche del pasado viernes, uno de los testigos de la agresión pudo grabarla con una cámara.

Se lanzó sobre otro pasajero, que estaba sentado y le pegó una patada

Se trata de G.Lyra, un joven estudiante de origen brasileño que vive en Barcelona desde hace unos meses, el que logró hacer la grabación.

"El metro había estado parado bastante rato en Universitat, con bastantes guardas de seguridad mirando y controlando. Me fijé en un joven, en el vagón de al lado, algo nervioso, mirando todo el rato hacia afuera", explica G.Lyra. "Cuando se cerraron las puertas y el metro continuó, el joven se relajó. Fue entonces cuando se lanzó sobre otro pasajero, que estaba sentado y le pegó una patada", dice.

En ese momento, este testigo llevaba una cámara pequeña de vídeo y la puso en marcha disimuladamente. "Era la primera vez que cogía el metro por la noche. Tenía muy reciente las imágenes violentas de la joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat", afirma.

El vídeo de Lyra muestra cómo el agresor no para de pegar al pasajero que está sentado y va vestido de negro. "Se le notaba que quería pelea", explica el testigo. "Todos los de mi vagón nos quedamos mirando, asombrados. Cuando llegamos a la parada de Rocafort yo me bajé y tomé un taxi. Cogí miedo de verdad", confiesa.

Segunda agresión

Ésta es la segunda agresión que se registra en un transporte público metropolitano en los últimos meses. El pasado 7 de octubre un joven de la Colònia Güell (Barcelona) agredió física y verbalmente a una menor de nacionalidad ecuatoriana mientras viajaba en Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). En aquella ocasión, el ataque fue grabado por una de las cámaras de seguridad de los FGC.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/312423/0/agresion/metro/violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios