PP de Valladolid acusa a Puente de "echar gasolina" y le responsabiliza del "nuevo fracaso" por los paros de Auvasa

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha acusado este jueves al alcalde del PSOE, Óscar Puente, de "echar gasolina todo el tiempo" en el conflicto con los sindicatos de Auvasa y ha aseverado que, de llevarse a cabo a partir de este viernes los paros convocados por el Comité de Empresa, será "un nuevo fracaso" de la gestión del equipo de Gobierno.
Antonio Martínez Bermejo
Antonio Martínez Bermejo
EUROPA PRESS
Antonio Martínez Bermejo

Así se ha expresado el edil 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa en la que se ha anunciado la incidencia de los paros convocados entre las 21.00 y las 23.00 horas desde este viernes, 1 de septiembre, al sábado 9, en los servicios de Auvasa durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Martínez Bermejo inicialmente ha considerado que se trata de una "mala noticia" y un "nuevo fracaso de la gestión de Puente y su equipo" pues ha asegurado que "no han sido capaces de llegar a un acuerdo" en un conflicto "que se conocía desde hace tiempo". En su opinión, ha sido una "negociación muy difícil", con "momentos de tensión muy duros por parte de Puente" y "al final lo van a pagar los vecinos, los ciudadanos de Valladolid y también los visitantes".

El portavoz 'popular' ha reconocido que "la culpa" del fracaso de esta negociación es de las dos partes, pero ha incidido en que "la responsabilidad es de quien gobierna", pues considera que aunque "a nadie le hace gracia que se hagan unos paros en Fiestas", los trabajadores "ejercen su derecho de negociación y huelga" mientras que es el equipo de Gobierno, a su juicio, el que debería haber tenido "el ánimo de llegar a acuerdos".

De hecho, ha acusado al regidor de "dedicarse todo el tiempo a echar gasolina al fuego con declaraciones que poco han ayudado al diálogo", como la filtración este miércoles a un medio de comunicación de "algo que los trabajadores tienen fijado por convenio" como es la paga extra que cobrarán el 15 de septiembre "y además inflando las cifras".

No obstante, después ha manifestado su deseo de que en la reunión del Comité de Huelga fijada para esta tarde ambas partes puedan llegar a un acuerdo "en un gesto de reflexión" y las Fiestas de Valladolid se puedan celebrar con servicios de autobuses y con los servicios especiales al completo. Para ello, ha reclamado

Martínez Bermejo ha reclamado al equipo de Gobierno y a los sindicatos que "olviden los recelos", negocien y lleguen a acuerdos. De hecho, ha defendido que el equipo de Gobierno podría haber llegado a un acuerdo parcial con el sindicato minoritario CSIF, que en su opinión "buscó una postura intermedia". "No se puede echar la culpa a los trabajadores diciendo que no quieren negociar cuando hay uno que acerca posturas y ni el propio Ayuntamiento acuerda con ellos", ha apostillado.

Ese acuerdo, según Martínez Bermejo, podría haberse trasladado a consultas a los trabajadores, que habrían votado, y si hubiera salido un resultado favorable "el conflicto estaría ya resuelto".

Por otra parte, ha manifestado las dudas de su Grupo sobre las cifras que ha aportado el equipo de Gobierno que sitúan en 700.000 el número de viajeros a los que presta servicio Auvasa durante las Fiestas y en 150.000 el número que se perdería si se llevan a cabo los paros parciales.

Según Martínez Bermejo, "la media por semana es de 460.000 pasajeros" -cabe recordar que las Fiestas de Valladolid duran diez días- por lo que sería "casi multiplicar por dos" el flujo habitual de viajeros en una semana normal.

"No tiene ningún sentido trasladar todos estos temas a la opinión pública, lo que tienen que hacer es sentarse y acordar", ha subrayado el portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento