PSOE califica de "breves" las referencias que el concejal de Medio Ambiente, Ruiz Tutor, ha hecho respecto a la sequía

  • El grupo Socialista ha calificado de "breves" las referencias que el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha enunciado respecto a la reducción del riego en Logroño y la situación de sequía que se vive en La Rioja.
La portavoz socialista tras su comparecencia
La portavoz socialista tras su comparecencia
EUROPA PRESS
La portavoz socialista tras su comparecencia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, ha realizado esta mañana un análisis en cuanto a la situación de sequía que vive la comarca y ha enunciado una serie de propuestas para llevar a cabo.

Por ello, el PSOE propone tres propuestas de actuación en el caso en el que las condiciones climáticas no cambien. Ente estas se encuentra la "revisión de los aspersores de la ciudad", sobretodo de la zona de Cascajos de donde ya se han recibido quejas, según ha informado Arraiz, por su mala orientación.

Otra acción se basa en la "disminución del baldeo" de la capital, excepto en aquellas zonas que tengan "especiales problemas por su mayor uso de espacios o porque hay mayor suciedad, como ocurre en el Casco Antiguo los fines de semana", ha explicado Arraiz.

Como última medida, el PSOE propone "realizar un Bando Municipal que contenga recomendaciones para la población en el uso correcto del agua potable" ya que considera no se han realizado acciones similares "por parte de las administraciones, como el Ayuntamiento o la Local, que tenga responsabilidades en esta materia".

Tal como ha insistido Arraiz, "Logroño no tiene un problema de abastecimiento de agua potable, pero hay que actuar" ya que "la sequía es uno de los problemas más importantes que está sufriendo La Rioja actualmente".

"Si vemos que no se toman medidas por parte del Equipo de Gobierno, se hará a través de la comisión de Medio Ambiente de desarrollo sostenible", ha asegurado Arraiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento