El polémico humorista francés Dieudonné anuncia que viajará a Corea del Norte

  • Su idea es "movilizarse" para "obrar por la paz" entre Corea del Norte y Estados Unidos.
  • Irá acompañado por el ensayista de extrema derecha Alain Soral, que ya estuvo en Pyongyang invitado por las autoridades del país.
En la imagen, Dieudonné, un polémico humorista francés
En la imagen, Dieudonné, un polémico humorista francés
WIKIPEDIA
En la imagen, Dieudonné, un polémico humorista francés

El polémico humorista francés Dieudonné, condenado varias veces por injuria racial e incitación al odio, anunció en YouTube que viajará a Corea del Norte el próximo 9 de septiembre para "obrar por la paz".

Dieudonné viajará acompañado del ensayista de extrema derecha Alain Soral, que ya estuvo en Pyongyang invitado por las autoridades del país.

"En un momento en que Estados Unidos organiza ejercicios militares en la península coreana, creo que hay que movilizarse", dijo Dieudonné sin mencionar los disparos de misiles norcoreanos condenados por la ONU.

El humorista, de 51 años, tiene previsto participar en "un festival de la paz" en Pyongyang.

Varios de los espectáculos de Dieudonné, cuyos comentarios antisemitas le han valido varias condenas en justicia, han sido prohibidos en Francia.

Continúa el lanzamiento de misiles

Corea del Norte efectuó el martes un disparo de misil balístico de rango medio que sobrevoló Japón y amenazó con nuevos lanzamientos.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 5 de agosto por unanimidad, tras un mes de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento