El polémico humorista francés Dieudonné anuncia que viajará a Corea del Norte

El polémico humorista francés Dieudonné anuncia que viajará a Corea del Norte

Dieudonné M'bala M'bala
En la imagen, Dieudonné, un polémico humorista francés (WIKIPEDIA)
  • Su idea es "movilizarse" para "obrar por la paz" entre Corea del Norte y Estados Unidos.
  • Irá acompañado por el ensayista de extrema derecha Alain Soral, que ya estuvo en Pyongyang invitado por las autoridades del país.

El polémico humorista francés Dieudonné, condenado varias veces por injuria racial e incitación al odio, anunció en YouTube que viajará a Corea del Norte el próximo 9 de septiembre para "obrar por la paz".

El cómico quiere obrar por la paz entre EE UU y Corea del Norte Dieudonné viajará acompañado del ensayista de extrema derecha Alain Soral, que ya estuvo en Pyongyang invitado por las autoridades del país.

"En un momento en que Estados Unidos organiza ejercicios militares en la península coreana, creo que hay que movilizarse", dijo Dieudonné sin mencionar los disparos de misiles norcoreanos condenados por la ONU.

El humorista, de 51 años, tiene previsto participar en "un festival de la paz" en Pyongyang.

Varios de los espectáculos de Dieudonné, cuyos comentarios antisemitas le han valido varias condenas en justicia, han sido prohibidos en Francia.

Continúa el lanzamiento de misiles

Corea del Norte efectuó el martes un disparo de misil balístico de rango medio que sobrevoló Japón y amenazó con nuevos lanzamientos.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 5 de agosto por unanimidad, tras un mes de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidenses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123293/0/dieudonne-corea-norte-festival-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información