Según ha informado la formación en una nota, "los trabajadores que reclaman sus derechos no se merecen esto, los jerezanos no se merecen esto", ha subrayado Rosado.
Ha indicado que en agosto, que es un mes hábil para la jurisdicción social, "el único administrativo que queda se marcha de vacaciones y ante este escenario la Junta no ha enviado sustituto alguno ni para el funcionario que se ha ido jubilando ni para el funcionario de vacaciones, y por tercer año consecutivo".
Con esta situación, el letrado del CMAC (único personal de la Junta que está en la oficina) tiene que asistir a los conciliantes en los actos de conciliación señalados, recoger papeletas de conciliación (señalando fecha de celebración del acto), atender las llamadas telefónicas y las consultas de ciudadanos 'in situ', y a veces hasta ir a Correos a llevar cartas.
"No es de recibo que un municipio de 215.000 habitantes como Jerez esté infradotado en los meses de verano para estas demandas ciudadanas, con un Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación que atiende del orden de 2.500 asuntos anuales -5.000 al año en épocas de crisis-", ha lamentado Rosado, que además ha criticado que "tampoco es normal que la Junta haya desdotado la plaza del otro letrado que debería haber y no hay".
Una situación que, ha anunciado Rosado, elevarán al próximo Pleno "instando al Ayuntamiento que solicite a la Consejería de Empleo de la Junta que dote del personal suficiente al CMAC de Jerez para que los trabajadores puedan reclamar sus derechos sin ningún tipo de menoscabo en el ejercicio de sus acciones legales".
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