El sindicato independiente de la Policía de Jerez aclara que no han recibido formación antiterrorista

  • El Sindicato Independiente de la Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aclarado que no han recibido formación antiterrorista como las plantillas de otras localidades, entre otras cuestiones necesarias para hacer frente a la intensificación de las medidas de seguridad acordadas en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada este martes.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la Policía Local tampoco tiene formación específica en 'guerrilla urbana' ni de 'combate en edificios', necesarios para hacer frente a las situaciones en las que se pueden ver implicados los agentes a consecuencia del nivel cuatro de alerta antiterrorista reforzado.

Por otro lado, han indicado que el Ayuntamiento no ha "dotado jamás a ningún agente de chalecos balísticos" que son elementos "fundamentales" en los servicios diarios y exigidos "por la normativa en materia de medidas de prevención de riesgos laborales". Se trata de una petición que el Consistorio "sigue ignorando e incumpliendo, haciendo caso omiso a las reiteradas peticiones realizadas desde este sindicato".

Además, han añadido que la Policía Local "no tiene acceso a informaciones sensibles de posibles actos terroristas o situaciones de alarma que puedan afectar a la ciudadanía", como las que el Ministerio del Interior remite a través de circulares internas a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes de la Policía Local también cuentan con "escasas prácticas de tiro", porque el Ayuntamiento "imparte una media de una práctica al año a cada agente", lo que resulta "insuficiente". A ello han sumado que existe "carencia de armas largas, muy necesarias para controles e intervenciones en esta materia".

En general, el Sindicato Independiente de la Policía ha criticado la falta de medios en general, como vehículos "que permitan atender con celeridad las necesidades ciudadanas", un edificio que "reúnaunas medidas mínimas de seguridad, y lo que es más grave, la falta de personal policial en una plantilla que desde el año 2007 no recibe alta alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento