El Ayuntamiento de Huesca cierra una parte del parque Miguel Servet tras la caída de una rama de grandes dimensiones

  • El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado una parte del parque Miguel Servet tras la caída de una rama de grandes dimensiones en la zona del pinar, debido a las fuertes lluvias caídas en la noche del pasado lunes.

A raíz de este incidente se van a revisar todos los árboles de esa zona, a pesar de que continuamente están en vigilancia. La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, ha explicado que "cuando las condiciones climatológicas se ceban en la ciudad de Huesca, esta zona es muy sensible, por eso la hemos acotado y así los servicios técnicos emitan el correspondiente informe no sólo del árbol en concreto, sino también del entorno, del perímetro que afecta a esa zona".

Según García, esta es junto al cerro de San Jorge una zona sensible a las condiciones meteorológicas. "Estamos elaborando un informe de todas las zonas de Huesca y esta zona del parque en concreto junto con el Cerro San Jorge son zonas sensibles, la diferencia es que el cerro de San Jorge no es una zona tan transitada, por lo que la zona del parque tiene una mayor repercusión, porque es una zona muy visitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento