Entrena creará una Secretaría de Memoria Histórica si es elegido secretario provincial del PSOE

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada José Entrena ha anunciado este martes que, si lidera el partido en el ámbito provincial, creará una Secretaría de Memoria Histórica para "garantizar la formación de la militancia" en esta materia y "reconocer" a los socialistas represaliados en Granada.
Entrena, con militantes socialistas de la Alpujarra en un encuentro en Órgiva
Entrena, con militantes socialistas de la Alpujarra en un encuentro en Órgiva
EUROPA PRESS/M.G.
Entrena, con militantes socialistas de la Alpujarra en un encuentro en Órgiva

Entrena ha realizado este anuncio durante un encuentro con militantes en Órgiva, donde ha recordado que, en el entorno del Barranco del Carrizal, se calcula que fueron fusilados entre 3.000 y 4.000 personas por "defender la legalidad democrática" republicana.

"Este partido sufrió directamente la represión, muchos de sus hombres y mujeres fueron asesinadas por el solo hecho de ser socialistas, y nuestra obligación es restañar su memoria y reconocer su sacrificio", ha subrayado.

El también presidente de la Diputación de Granada ha destacado que la perspectiva de género es "uno de los ejes vertebradores de su proyecto político provincial", de ahí que su compromiso con la memoria tenga "una especial vinculación con las mujeres represaliadas" que "sufrieron doblemente", por discriminación de género e ideológica.

Con la medida anunciada este martes, el precandidato socialista ha iniciado el capítulo de Memoria de su programa, que se concretará con diferentes medidas. "Vamos a recabar propuestas en esta materia por todas las agrupaciones locales y con la colaboración de las asociaciones memorialistas para ofrecer a la militancia granadina un programa potente y consensuado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento