El PP critica el "inmovilismo" de la Junta con las sedes de los conservatorios de música de la capital

  • El PP de Jaén ha criticado el "inmovilismo" de la Junta de Andalucía con respecto a los conservatorios de música de la capital, ya que se mantiene la "situación de provisionalidad" con las obras en la sede del Profesional Ramón Garay mientras se sigue esperando la construcción del edificio que albergará el Grado Superior en el Bulevar.

Así lo ha señalado en una nota el coordinador general del partido, Miguel Contreras, para el que una vez que va a dar comienzo un nuevo curso académico "y los alumnos van a seguir sufriendo el caos educativo de la Consejería de Educación".

Ha lamentado que las promesas del Gobierno andaluz "caen en saco roto un año tras otro" tras "continuos retrasos". "En febrero de 2014 el entonces consejero de Educación Luciano Alonso anunció la ubicación en el Bulevar, pero a día de hoy el solar sigue teniendo la única sinfonía de las chicharras y, mientras, los socialistas haciendo oídos sordos a la reivindicación de las comunidades educativas del grado Profesional y Superior", ha afirmado.

Contreras ha agregado que la Administración autonómica dispone de los terrenos para la construcción del Conservatorio Superior, que "podrá descongestionar las ya de por sí "anticuadas" instalaciones del Conservatorio Profesional, un edificio ubicado en la calle Compañía que a la espera de la nueva sede comparten ambos grados.

En este sentido, ha recordado que este inmueble está siendo objeto de una rehabilitación que el curso pasado motivó el traslado al colegio Muñoz Garnica, donde se impartió el Grado Profesional, mientras los alumnos del Superior recibieron sus clases en áreas del inmueble no afectadas por las obras.

Sin embargo, "lo que iba a ser algo transitorio se va a alargar al nuevo curso escolar", según ha dicho Contreras, para el que esta situación "demuestra que la educación no es prioritaria para el Partido Socialista y la Junta de Andalucía".

A su juicio, este retraso provocará que el nuevo curso "suponga un trastorno para los alumnos y sus familias" en "aulas que no están acondicionadas para su formación" y con "una merma en la calidad educativa, ya que, pese a los enormes profesionales con los que cuenta el Conservatorio de Música no se disponen de los materiales e infraestructuras necesarias".

Por todo ello y tras considerar que los responsables de Educación "deberán sonrojarse al menos por la precaria situación de los estudiantes del Conservatorio", ha pedido a la Junta que "aclare cuanto antes la situación de provisionalidad" en el colegio Muñoz Garnica y que se fijen "plazos para el nuevo edificio en el Bulevar. "Aunque mucho nos tenemos que su silencio es el peor de los presagios y la demostración de que el PSOE da la espalda a la ciudad de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento