Almonaster la Real disfruta en agosto de sus Jornadas Culturales con una amplia programación

  • Almonaster la Real (Huelva) ha celebrado con enorme éxito de participación una nueva edición de sus Jornadas Culturales con una programación llena de actividades destinadas al disfrute de vecinos y visitantes en todo el término municipal. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más "una propuesta de ocio y cultura para la época estival basada en la calidad".
Concierto de Paco Montalvo en Almonaster la Real.
Concierto de Paco Montalvo en Almonaster la Real.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONASTER LA REAL
Concierto de Paco Montalvo en Almonaster la Real.

Según ha informado el Consistorio serrano en una nota de prensa, las jornadas se han desarrollado desde el pasado día 17 con una oferta en la que el teatro, el arte, la danza y la música en directo han sido los grandes protagonistas.

El alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados obtenidos en cada una de las actividades, en las que, como siempre, el pueblo de Almonaster se ha volcado". Del mismo modo, ha destacado "el trabajo realizado por el área de Cultura, para conseguir que el nivel de las Jornadas Culturales siga subiendo cada año, contribuyendo a que nuestro municipio siga siendo una referencia en toda la provincia'.

Uno de los platos fuertes de esta edición ha sido el concierto de Paco Montalvo celebrado el pasado sábado en la Plaza de Toros del municipio, un espectáculo único que agotó todas las entradas. Este músico cordobés es considerado el creador y máximo representante del violín flamenco y ha paseado su extraordinario talento por los escenarios más importantes del mundo.

Los asistentes pudieron deleitarse con el repertorio de su primer disco 'Alma de violín flamenco', en el que el artista ha impregnado con su particular impronta grandes clásicos de la música. La sensibilidad, la elegancia y el buen gusto fueron las señas de identidad de este espectáculo, en el que el virtuosismo con el violín de Paco Montalvo no dejó a nadie indiferente. El artista ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como al público asistente la posibilidad de llevar a cabo este concierto "en un sitio lleno de arte, que me ha permitido disfrutar muchísimo, y creo que la gente también ha disfrutado".

Junto a la música, la celebración de una nueva edición de la Matanza Vegetal en la aldea de Calabazares ha sido otra de las actividades destacadas de este año. La biodiversidad y la riqueza de cultivos ecológicos en la zona han contribuido en los últimos años a que esta iniciativa siga creciendo. El tomate rosa y su embotellamiento, son los protagonistas de esta matanza que, al igual que la del cerdo, cuenta con gran arraigo y tradición en la zona.

Charlas, degustaciones, visitas guiadas a los huertos y demostraciones, han compuesto la programación de este año, en la que los visitantes han podido disfrutar de un mercado ecológico con los productos más típicos de la zona.

Para culminar las Jornadas Culturales, las aldeas de Cueva de la Mora, La Canaleja, Aguafría y Escalada vivirán una noche flamenca al aire libre a partir de las 22,00 horas en cada una de estas poblaciones durante los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento