El PSPV cree que el PP "busca crear polémica" sobre la Policía Autonómica "sin importarle la seguridad"

  • La diputada socialista y portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Ana Barceló, ha lamentado este sábado la crítica "destructiva" del Partido Popular en la Comunitat (PPCV) ante la posibilidad de creación de una Policía Autonómica, y ha afirmado que la formación "solo busca crear polémicas y confrontación sin importarle la seguridad de los valencianos".
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.
EUROPA PRESS
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.

Barceló ha contestado en un comunicado a las declaraciones del secretario general del grupo 'popular' en las Corts, Luis Santamaría, quien este pasado viernes se mostró contrario a desarrollar la facultad incluida en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat de crear una Policía Autonómica y defendió que la "mejor" que se puede tener es "la que ya existe con la Nacional y la Guardia Civil".

La socialista ha lamentado que el PPCV "en ningún caso se ha interesado por si esta medida conllevaría una mejora en la seguridad de los valencianos". "Busca nuevamente la confrontación sin importarle que se trate de un tema que se aprobó por consenso y que está recogido en el Estatuto de Autonomía aprobado por el PP", ha agregado.

"No se trata de un capricho del Consell, sino que se trata de hacer cumplir el Estatuto de Autonomía", ha defendido, al tiempo que ha acusado a los 'populares' de "no tener argumentos y hacer lo que mejor saben hacer, despertar viejos fantasmas del pasado y jugar a la confrontación en busca de sus propios intereses partidistas".

La diputada ha reafirmado las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y ha incidido en que "en ningún caso se trata de una prioridad para el Consell, pero que es un tema que hay que abordar porque así lo recoge también la Ley de Coordinación que en los próximos meses se debatirá en las Corts".

CAMPS "APOSTÓ POR LA CREACIÓN" DEL CUERPO

Ana Barceló ha incidido en que fue el Consell durante la legislatura del expresidente Francisco Camps "quien en 2009 apostó por la creación de un cuerpo de Política Autonómica con más de 6.000 agentes, llegando a redactar incluso un borrador de la propia Ley".

Por ello, ha instado al PP a que "si de verdad le interesa la seguridad de los valencianos, trabaje conjuntamente con el resto de grupos para conseguir entre todos mejorar y avanzar y no para destruir

y confrontar de la forma más cruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento