Los Beatles y Elvis 'revivirán' este fin de semana en el Festival Intercultural de la mano de Los Escarabajos

Los Beatles y Elvis 'revivirán' este fin de semana en el Festival Intercultural de la mano de Los Escarabajos

Los Escarabajos, banda tributo
Los Escarabajos, banda tributo (FESTIVAL INTERCULTURAL)
  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La banda tributo Los Escarabajos será este fin de semana una de las principales protagonistas del Festival Intercultural de las Naciones, que se celebra en El Sardinero, ya que ofrecerán dos conciertos, uno el sábado y otro el domingo, en los que harán 'revivir' a Los Beatles y a Elvis Presley.

En su actuación del sábado, este grupo tributo sevillano trasladará al público directamente al Liverpool de los años 60 del pasado siglo al recuperar las canciones de la mítica banda británica The Beatles.

En su segundo concierto, el del domingo, que será a las 23.00 horas, José Luis Blanco, bajista y líder de Los Escarabajos se meterá en la piel y en el traje de Elvis Presley en el proyecto Joe Lewis Elvis, llevando al público con el resto de su grupo a revivir el espectáculo de Las Vegas con el que hiciera historia el rey del rock and roll.

La formación sevillana está integrada por Enrique Sánchez, fundador y guitarrista, José Luis Blanco, al bajo, Santiago Ruiz a la guitarra y José Manuel Bueno a la batería, y en sus actuaciones encarnan a cada uno de los legendarios Beatles.

Los Escarabajos pueden acreditar a través de un certificado de la Universidad de Sevilla ser el único grupo del mundo que ha tocado en directo las 211 canciones recogidas en la discografía oficial del cuarteto de Liverpool, ha informado en un comunicado la organización del Festival.

UN HUECO PARA EL HUMOR CON FONOTAREKOS

Además de las actuaciones de Los Escarabajos durante el fin de semana también habrá en el Festival sitio para el humor, a cargo Fonotarekos, con dos pases el sábado (a las 20.00 y 22.00 horas) y otro tantos el domingo (20.30 y 22.30).

Ya conocidos en el Festival por anteriores ediciones, el dúo formado por los cubanos Julio Cesar Milián y Alexander Silveira proponen un recorrido humorístico musical por casi una treintena de personajes famosos a los que imitan, y este año con novedades y sorpresas.

EL FESTIVAL LLEGA A SU ECUADOR TRAS MÁS DE 50 ACTUACIONES CELEBRADAS

La edición de este año del Festival Intercultural llega, 15 días después de su inauguración, al ecuador de su programación tras más de 50 actuaciones celebradas, entre ellas, el concierto solidario que ofreció ayer, jueves, Álex Ubago ante 3.000 personas.

La organización del Festival ha asegurado que este año la cita "cumple sus expectativas" y su fundador y director general, Sergio Frenkel, ha hecho un balance "netamente positivo".

"El objetivo que se refleja en nuestro lema de Emocionarse, Disfrutar y Vivir con los colores y sabores del Festival se está cumpliendo con creces", ha afirmado Frenkel, que se ha mostrado "especialmente satisfecho por la masiva respuesta" al concierto solidario de Ubago y cuya recaudación irá destinada a apoyar a la Cocina Económica y a la asociación Nuevo Futuro.

El próximo jueves, 31 de agosto, habrá un nuevo concierto solidario a cargo de Antonio Carmona y Sole Giménez.

Además, entre las actuaciones musicales que quedan pendientes de celebrarse figura también las de Nacha Pop (1 de septiembre) y la Edad de Oro del Pop Español (7 de septiembre).

A lo largo de esta quincena, ademas de grupos y formaciones musicales, han participado y siguen participando en el Festival con sus stands un total de 13 asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Cantabria y 14 ONGs, dando a conocer su cultura y recogiendo fondos para sus proyectos sociales en Cantabria y en sus países de origen.

También participan, con sus espectáculos y stands, las asociaciones de inmigrantes y residentes en Cantabria. Hasta el final del Festival habrá nuevas actuaciones a cargo de lasasociaciones de Ucrania, Moldavia, Ecuador, Bolivia y Camerún.

Además, habrá una entrega a los campamentos de refugiados saharauis de alimentos no perecederos y productos de higiene donados por el público y la entrega de los premios solidarios Alberto Pico, que este año volverá a celebrarse en el marco de este festival, concretamente el día 1 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3119785/0/beatles-elvis-reviviran-este-fin-semana-festival-intercultural-mano-escarabajos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR