Rescatadas 30 personas, entre ellas una embarazada, de una patera en aguas de la Isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 30 personas, entre ellas una mujer embarazada, que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada a 14 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán.
Servicio de Salvamento Marítimo en Almería
Servicio de Salvamento Marítimo en Almería
EUROPA PRESS
Servicio de Salvamento Marítimo en Almería

La infraembarcación fue avistada por el buque 'Pinar del Río' y por el avión del operativo Frontex 'Condor IV', que a su vez dieron aviso al centro coordinador de Almería que activó al helicóptero Helimer 211 y a la Guardamar Polimnia.

La patera fue localizada en aguas próximas a la Isla de Alborán y la tripulación de la Guardamar Polimnia, con apoyo de una patrullera de la Guardia Civil, procedió al rescate de sus 30 ocupantes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, entre los rescatados, en aparente buen estado de salud y todos adultos, hay tres mujeres, una de ellas embarazada.

Las personas a bordo de la patera interceptada llegarán a las 16,00 horas al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento