La Compañía 'MAS', de la Fundación Jesús Abandonado, representará 'Postales para un niño' en el Romea

  • La Compañía de Teatro 'Más', impulsada por la Fundación Jesús Abandonado, representará en el Teatro Romea de Murcia la obra 'Postales para un niño' el 25 de octubre, a las 21.00 horas. Las localidades ya se pueden adquirir por un precio único de 10 euros en la taquilla del teatro o en su página web 'www.teatroromea.es'.
'Recorriendo Experiencias'
'Recorriendo Experiencias'
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
'Recorriendo Experiencias'

Toda la recaudación de taquilla de esta nueva representación irá a favor de la lucha contra la exclusión social y el sinhogarismo que desarrolla Jesús Abandonado en la Región de Murcia, con el objetivo de que las personas más vulnerables de la sociedad consigan una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.

La Compañía de Teatro 'Mas' nace de un proyecto innovador de la Fundación Jesús Abandonado, a raíz de los trabajos realizados en el Taller de Teatro y Expresión Corporal, dirigido por José Galera.

Está compuesta por seis personas sin hogar, tres actores profesionales y un niño, y en sus tres años de vida cuenta con dos espectáculos más: 'Confesiones' (2015) y '1, 2, 3, 4,... AMOR' (2016).

Esta tercera obra cuenta la historia de un niño que encuentra una postal con un misterioso mensaje en el que se lee 'Te necesito. Ven'. Aunque el remitente también es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar y así emprende un viaje en busca del autor con la decisión y falta de temeridad propias de su edad.

Para la creación de 'Postales para un niño', los intérpretes se sometieron a un proceso de indagación sobre el tema principal en que versa la historia: el miedo. "Ha sido un trabajo muy intenso que se mueve entre lo trágico y lo cómico, entre lo sutil y lo histriónico, entre el sueño y la realidad, una aventura que lleva al espectador de la mano hasta el mismo centro del miedo", explica el director de la compañía, José Galera.

Toda la actividad teatral que desarrolla Jesús Abandonado se encamina hacia la sensibilización de la sociedad para mejorar las oportunidades de las personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.

Además, "a través de la expresión artística se promueve la recuperación de los participantes ayudándoles a desarrollar sus habilidades sociales y su estado emocional", señala Galera.

En este caso en particular, tanto el proceso creativo como la fase de preparación de los actores, contó con el apoyo de psicólogos y terapeutas "al tratarse de un tema tan íntimo como el miedo, en el que los actores, profesionales o no, reconocían, desvelaban y compartían sus miedos más profundos y personales, que a su vez son los miedos universales", añade el director.

'Postales para un niño' fue estrenada el pasado mes de marzo en el Centro Párraga de Murcia, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Próximamente saldrá fuera de la Región de Murcia para ser representada por la misma compañía de teatro en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento