El PSOE critica que con el PP en el Gobierno las obras "se eternicen o paralicen" en la provincia

  • El diputado socialista por Huelva en el Congreso José Juan Díaz Trillo ha criticado este viernes que con el PP en el Gobierno las obras "se eternicen o paralicen" en la provincia.
José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS
José Juan Díaz Trillo.

En rueda de prensa, Díaz Trillo ha enumerado algunas de las obras que se encuentran "paralizadas" como las del Archivo Provincial, la presa de Alcolea o la modernización de la línea Huelva-Zafra, entre otras como el desdoble de la N-435.

Ante esto, ha asegurado que van a pedir la comparencia en el Congreso del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para que informe sobre "la paralización" de las obras del Archivo Provincial.

En este sentido, el socialista ha reprochado al Ejecutivo la "lentitud" con la que se desarrollan otros proyectos de infraestructuras como la estación del AVE, la variante Beas-Trigueros o los accesos al Chare de Lepe.

Díaz Trillo, que ha incidido en la importancia de que el Gobierno tenga en cuenta estos proyectos de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha subrayado que la provincia necesita "dotaciones presupuestarias para mejorar las infraestructuras y un calendario" para la ejecución de las mismas.

En esta misma línea, ha subrayado también la falta de avances, a su parecer, en materia de infraestructuras hídricas y ha recordado la importancia del trasvase de 15 hectómetros cúbicos para el Condado onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento