Medio centenar de autónomas reciben ayudas del Principado para la conciliación

Medio centenar de autónomas reciben ayudas del Principado para la conciliación

Mujer trabajando, conciliación, calle, trabajo
Mujer trabajando, conciliación, calle, trabajo (EUROPA PRESS)
  • La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano ha concedido 114.507 euros en ayudas a la maternidad a 49 empresarias autónomas. Con esta iniciativa, el Principado pretende apoyar a estas trabajadoras que, por motivos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, precisen contratar a una persona para poder disfrutar del permiso correspondiente.

"Esta medida tiene un doble impacto positivo: por un lado, favorece el derecho al disfrute de la baja por maternidad de las emprendedoras autónomas sin que se vea paralizado su negocio y, por otro, facilita la contratación de una persona desempleada, dándole una oportunidad laboral", ha explicado la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, a través de una nota de prensa.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha informado de que ha ampliado el presupuesto de esta convocatoria, que contaba con una partida inicial de 98.000 euros, para dar respuesta a todas las solicitudes que cumplían los requisitos.

Además, la intención del Gobierno de Asturias es reforzar la medida en los próximos años. Así, en 2018, se prevé que el presupuesto de esta línea de subvenciones alcance los 130.000 euros.

La ayuda económica tiene un importe máximo de 2.500 euros y se destina a sufragar el coste salarial y las cuotas de la seguridad social por todos los conceptos del contrato que se efectúe por cuenta ajena para que la persona contratada se haga cargo de la actividad durante el periodo de baja laboral de la autónoma.

Por concejos, Gijón fue el que más ayudas recibió, con once de ellas; seguido por Oviedo, con siete. También destacan Cangas de Narcea y Piloña, con cuatro cada uno. Los sectores en los que se ha demandado un mayor número de subvenciones son Peluquería y estética: (12); Comercio (12); Hostelería (11); y Educación (5).

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3119270/0/medio-centenar-autonomas-reciben-ayudas-principado-para-conciliacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios