Los redactores de empresas contratadas por RTPA son titulados salvo en casos que haya subrogaciones

  • Los contratos de servicios licitados por Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) en los que se realizan actividades periodísticas requieren, como requisito de "solvencia técnica" de la empresa licitadora, que los redactores adscritos a la ejecución del contrato estén en posesión de licenciatura universitaria en Ciencias de la Comunicación o en Periodismo.
Sede de la RTPA
Sede de la RTPA
EUROPA PRESS
Sede de la RTPA

No obstante, puede haber excepciones. "Solo se exceptúan de este supuesto los contratos de servicios en los que por aplicación del convenio colectivo del sector exista obligación legal de subrogación de trabajadores", según consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, al portavoz de IU, Gaspar Llamazares.

La respuesta del dirigente asturiano llega fecha de 8 de agosto. Sin embargo, la pregunta de Llamazares fue formulada meses antes, concretamente, el 8 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

SECTOR PÚBLICO ASTURIANO

En la pregunta, el portavoz de IU explicaba que tanto el Colegio de Periodistas de Asturias como la Asociación de la Prensa de Oviedo se habían dirigido a los grupos parlamentarios para que garantizasen la profesionalidad y el nivel adecuado de la profesión periodística en el sector público.

Por ello, Llamazares preguntó por si los puestos de periodista en el grueso del sector público asturiano estaban ocupados por titulados de Periodismo, Comunicación Audiovisual o equivalentes.

Sin embargo, la respuesta de Martínez sólo se refiere a la RTPA y señala que en las pruebas de selección se requirió la titulación mencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento