Coordinadora Ecologista celebra que el PSOE asturiano haya renunciado a la "peligrosa incineradora"

  • Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que dice alegrarse de que el PSOE, partido que gobierna en Asturias, haya decidido por fin renunciar a la construcción de una "peligrosa incineradora" para tratar los restos del reciclaje de los residuos urbanos.

El colectivo reaccionaba así horas después de que el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, presentase públicamente el nuevo Plan de Residuos del Principado 2017-2014, descartando la incineradora.

"Es un paso grande después de años de lucha contra esta instalación que a toda consta nos querían poner", han señalado desde Coordinadora.

"Ahora esperemos que se trabaje en serio para que dejemos de ser la comunidad de España que menos recicla, con una tasa media del 12% frente a otros lugares donde ya consigue de media alrededor del 30%. Muy alejada de la obligación del 50% que tenemos que reciclar en el 2020, se favorezca la recuperación de los residuos, su reutilización y su reciclaje real", han explicado los ecologistas.

No obstante, han añadido que la primera lectura del nuevo plan les genera "muchas dudas" ya que el documento, a su juicio, tiene "numerosas lagunas" en cuanto al tratamiento final de gran parte de los residuos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento