Sucesos.- Intervienen 256 equipaciones de fútbol falsificadas en Mazagón valoradas en más de 8.000 euros

  • La Guardia Civil de Huelva ha intervenido 256 prendas deportivas falsificadas en el mercadillo del núcleo costero de Mazagón y el valor de la mercancía supera los 8.000 euros.
Prendas intervenidas por la Guardia Civil.
Prendas intervenidas por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Prendas intervenidas por la Guardia Civil.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el dispositivo se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas.

Así, en el mercadillo de Mazagón observaron un puesto que tenía a la venta diferentes equipaciones de fútbol de diversos equipos, comprobando que las mismas carecían de etiquetado oficial, por lo que se identificó al vendedor ambulante y se le solicitó la factura de compra de los artículos, "careciendo de ningún tipo de documento que avalara tal compra".

Ante esto, se inspeccionó la furgoneta que tenía estacionada en las inmediaciones, donde localizaron más equipaciones de similares características a las expuestas.

Por ello, se procedió a su aprehensión y a la implicación del varón como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, así como esta persona tiene antecedentes por los mismos hechos.

Desde la Guardia Civil han recordado que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento