Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Educación busca soluciones para el caso de la profesora de Zújar tachada de xenófoba

  • Los padres han pedido su traslado y no han llevado hoy a los 300 alumnos del colegio Santo Ángel .
  • El delegado de Educación, Antonio Lara, ha calificado de "ligera" esta actitud de los progenitores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.

Los alumnos del colegio Santo Ángel no han acudido hoy a clase. Los padres de sus 300 escolares tomaron esta determinación para protestar por la conducta xenófoba de una profesora de segundo de Primaria.

El delegado de Educación, Antonio Lara, ha considerado «ligera» la actuación de los padres y ha recordado que «hasta el momento la docente no ha hecho nada mal». No obstante, anunció que la Junta está buscando la solución más conveniente, aunque «no nos han dejado margen para actuar».

Al parecer, Educación ya ha mantenido alguna reunión con la profesora y con el centro afectado.

Los padres aseguran que la maestra llegó a decir a uno de sus alumnos, nacido en Cataluña, que los catalanes «tenían que estar todos muertos». Quieren que la mujer sea trasladada a otro centro, al considerar su conducta "perniciosas" para sus hijos.

La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Madres del Colegio Santo Ángel de Zújar, cuyas representantes han concentrado a las puertas del colegio entre las 8:30 y las 9:00 horas con pancartas, exigiendo el traslado de la docente.

Problemas psicológicos

Asimismo, han asegurado que la Delegación de Educación tiene en su haber un informe psicológico que refleja que la docente sufre "un trastorno psicológico" a pesar de lo cual se niega a trasladarla "porque dice que priman sus intereses laborales".

La profesora estuvo anteriormente destinada en un colegio de Las Gabias, donde tuvo "los mismos problemas que ahora en Zújar", y de donde se dio de baja.

Este colectivo de madres, que teme por "la integridad física" de sus hijos, se niega a que los menores sigan recibiendo clases de "una persona que ha demostrado que no tiene capacitación pedagógica" y por ello ha adoptado la decisión de que no vayan a clase, como medida de presión para que la Delegación de Educación atienda su petición.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alsus
1
Avatar genérico
Dice ser Alsus, 26.11.2007 - 20.05h

VOY A DENUNCIARLO PUBLICAMENTE
El profesorado de un colegio es una piña frente al amparo del director, si tu hijo llega a casa diciendo que le han pegado o que la profe dice tal o cual cosa... ellos siempre lo negaran. Siempre. Y es mas, se protegen unos a otros.

No digo que sea en todos los colegios. Pero por experiencia propia y ajena, en la mayoria de colegios "cristianos" hay CORPORATIVISMO.

Ruego que en todos los colegios privados y concertados haya un APA, que los padres se involucren en las actividades de sus hijos y del colegio.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Súpercordobesa
2
Avatar de Súpercordobesa
Súpercordobesa, 26.11.2007 - 20.07h

    Veremos a ver como baila Miguel.

    Habrá que saber ambas versiones, pero desde luego hay profes y profas que sí necesitan ser dignos de estudio antes de ser docentes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dogie
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Dogie, 26.11.2007 - 20.11h

    Por lo que dice la noticia , mas que xenofoba, es simplemente un problema de salud mental. Como tal deberia de ser tratado, el problema de estos casos es que no le dan el retiro, mantienen la situacion y los alumnos lo pagan.

    En mi empresa hay algun caso asi, pero con conducta violenta , y no hay manera de que los retiren.....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Kant
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Kant, 26.11.2007 - 20.17h

    De acuerdo, señores censores. Haré mi comentario un pokito más cursi, para que no se pueda ofender esta "señora" : qué barbaridad, es culpa del centro que una persona desequilibrada esté dando clases a NIÑOS de primaria

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vetado en 20 minutos, otros que tal bailan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Vetado en 20 minutos, otros que tal bailan, 26.11.2007 - 20.18h

    ¿Qué el delegado de educación califica de "ligera" la actuación de los padres, cuando la profesora dice que los catalanes deberían estar todos muertos?
    ¡Pues vaya mierda de delegado y mierda de educación!
    ¡Bravo por la actitud de los padres!
    Y al delegado que le den puerta ya. Lo que nos faltaba, que la xenofobia se enseñara en la escuela.
    ¡Vaya banda de miserables, el delegado, la profesora y la puta madre que los parió a ellos y a los que lo consienten!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manda huevos!
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Manda huevos!, 26.11.2007 - 20.26h

    Si que es gravísimo eso, que en Granada, diga una profesora a un alumno eso es intolerable.
    Vaya con la gravedad del hecho!
    Y vaya con la cara dura de los padres si todo- por lo que reza la noticia- se deba a eso.
    Deberían estar muertos la mayoría de andaluces. Casi todos están en cataluña
    Manda huevos!

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tocar con rabia desafina.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Tocar con rabia desafina., 26.11.2007 - 20.31h

    #1
    Sécate la baba que babeas de ira.
    El mayor descontrol está en la pública. Para desgracia nuestra.
    Siento decepcionarte pero los casos de maestros paidófilos se han dado en la pública. Incluso llegan a estadios tales como GERENTE DE LA GENERALITAT CATALANA.
    El mayor numero de suspensos en la pública.
    El mayor número de agresiones entre compañeros en la pública.
    Cuando hables, habla con conocimiento de causa.
    Yo trabajo en la pública.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Jota Pe
    8
    Avatar de Jota Pe
    Jota Pe, 26.11.2007 - 20.31h

      A mí el sábado me destrozaron el coche en Burgos por llevar una pegatina del burro catalán.

      http://www.melodijomiprimo.blogspot.com/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Mr. C
      9
      Avatar de Mr. C
      Mr. C, 26.11.2007 - 20.34h

        #3

        Perdona, pero eso de los dos sexos te lo acabas de inventar. No se quien se cree esa memez (de echo, dudo que tu mismo te la creas).

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Mtrfufur
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Mtrfufur, 26.11.2007 - 20.36h

        Yo he ido al colegio en mallorca. y siempre desde k era pekeño una profesora siempre decia k los Forasteros k para ella eramos lo hijos de peninsulares, teniamos k irnos de la isla en barcos de rejilla..

        Yo iba a 2 de primaria y eso no lo comprendia, yo veia todos los niños = y jugaba con ellos, no lo podia entender pero esta mujer cada dia nos insultaba y decia cosas de este tipo , nos trabaja muy diferente a los hijos de peninsulares habiendo naciedo en mallorca pero bueno,

        pasados los años ya en 4 5 de EGB , ya tienes mas conciencia y ya habia 2 b andos en el colegio, los hijos de peninsulares y los de mallorkines, habia peleas, insultos, bejaciones, DE TODOS .

        y esa buena señora seguia en sus trece.

        Esto yo no lo podia llegar a entender pues eoss niños hasta hacia nada habian jugado siempre con migo ..

        esto es algo k a mis 24 años me ha marcado y no nada positivamente la infancia y ña vida .

        ESTA GENTE SON NACIS, todo akel k es kapaz de meterle a un niño un ODIO y un FANATISMO hacia algo es un NACI, ya sea un pensamiento u otro.

        X culpa de gente NACI como esta señora, en el colegio tenia pelea casi a diario con gente k se volvio INDEPENDENTISTA y los " otros " k nos volvimos FACHAS con el tiempo ves las cosas de otra manera y ya paso de todo y pienso en el VIVE UY DEJA VIVIR, pero ay gente k sige con ese pensamiento de x vida.

        ESTOS PROFESORES NACIS, deverian estar en la carcel, no enseñando a los niños, lo k pensar o decir..

        y se de 1 mano k en muxos NO EN TODOS NI MUXO MENOS. pero si en MUXOS colegiis del centro de barcelona ( que tengo primos hijos de catalanes ) y colegios mallorkines en los k hemos sufrido estos " lavados " de cerebro y ese enseñamiento hacia odiar a otros k no veo normal ....

        ES UNA VERGUENZA y me perace de NACIS, una lastima un niño tendria k poder llegar a pensar o tener una ideologia politaca LIBRE MENTE !! no x imposicion y labado de cerebro k es lo k hacen muxos..

        YO LO PASE MUY MUY MAL x esto en el colegio era un crio y no lo entendia...

        me da muxa lastima... ojala no pasara pero pasa y muxo...

        Ya no puede recibir valoraciones +3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos