Versión impresa

Reyes (PSOE): "Creo que tengo argumentos para volver a pedir a los compañeros que depositen su confianza en mí"

Francisco Reyes, en rueda de prensa
Francisco Reyes, en rueda de prensa (Europa Press/Archivo)
  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reiterado su intención de optar a la reelección en el cargo y considerado que tiene "argumentos para volver a pedir a los compañeros que depositen su confianza en mí", ha afirmado aludiendo al trabajo en "defensa de los intereses" de la provincia, el "cumplimiento de los programas electorales" o los resultados en los comicios.

Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press, en la que ha precisado que será el Comité Provincial previsto para el 1 de septiembre el que haga la convocatoria formal del congreso ordinario y del proceso de primarias que vivirá el PSOE jiennense entre este mes y octubre.

Reyes ha recordado que ya había anunciado su disposición a presentarse para liderar de nuevo a los socialistas de la provincia, algo que puede hacer "perfectamente, de acuerdo con los reglamentos del partido". "Y cuando llegue septiembre y el comité haya hecho la convocatoria me moveré con las agrupaciones locales intentando renovar la confianza que el partido me dio en el mandato anterior", ha explicado.

Al hilo, ha defendido el "buen trabajo" realizado desde la dirección provincial con la colaboración y de la mano de las agrupaciones locales "en cuanto a los compromisos y el cumplimiento de los programas electorales" o las resoluciones del último congreso provincial ordinario.

Junto a ello, ha señalado "algo que también es muy importante: los resultados desde el punto de vista electoral", de manera que "en este tiempo ha habido elecciones autonómicas, municipales y dos generales y el partido ha ganado en la provincia de Jaén". Ha valorado, además, que en las municipales el PSOE logró "recuperar gobiernos como Andújar, Úbeda, Martos o La Carolina" y vio aumentada su representación en la Diputación.

"Hemos sido el partido que hemos estado pendiente de la provincia desde la defensa de los intereses de Jaén y por eso creo que tengo argumentos para volver a pedirle a los compañeros que depositen su confianza en mí como secretario general. Pero eso lo haré una vez que el comité provincial realice formalmente la convocatoria del congreso", ha manifestado.

Ante la posibilidad de que haya más candidatos en esas primarias, Reyes ha apuntado que, "como ha sucedido a nivel nacional y autonómico, es legítimo que cualquier compañero aspire a liderar un partido tan importante como PSOE en la provincia, que está aportando y debe seguir aportando al desarrollo y el bienestar de la provincia".

"Respeto a cualquier compañero que dé el paso, como respeto a aquellos que no lo den y estén dispuestos a apoyar al resto de candidaturas", ha afirmado no sin resaltar que este proceso "demuestra que el PSOE es el partido con mayor democracia interna" y se ha podido comprobar "en el proceso vibrante" vivido en la Secretaría General a nivel federal "y se está trasladando en el resto de territorios".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117397/0/reyes-psoe-creo-que-tengo-argumentos-para-volver-pedir-companeros-que-depositen-su-confianza-mi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR