Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de cobre en Elche de la Sierra (Albacete)

  • Integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a A.R.P., de 43 años de edad e investigado a I.G.G. de 29 años, ambos vecinos de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de extracción de áridos ubicada en el término municipal de la localidad elcheña.
Cobre recuperado
Cobre recuperado
DELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Cobre recuperado

Efectivos del equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín inició las investigaciones tras haberse localizado una furgoneta, estacionada en el casco urbano de Elche de la Sierra, que contenía en su interior gran cantidad de manguera eléctrica de cobre y tres baterías de grandes dimensiones, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Las primeras pesquisas consiguieron determinar que todo este material procedía de las instalaciones de una cantera de extracción de piedra ubicada dentro en el término municipal de Elche de la Sierra, cuyo propietario presentó la correspondiente denuncia, tras haber tenido conocimiento del robo por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar que el investigado, actual encargado de la cantera, había accedido junto con el detenido a las citadas instalaciones, utilizando la llave legítima, en esta ocasión para fines distintos a los habituales.

Tras sustraer el hilo de cobre y tres baterías, dos de ellas extraídas de dos maquinas pesadas de la explotación, el detenido cargó todo el material en la furgoneta de su propiedad a la espera de su posterior venta.

El equipo ROCA de la Benemérita ya ha devuelto a su legítimo propietario el siguiente material, que se almacenaba en el interior de la furgoneta. Se trata de 23 trozos de manguera eléctrica de cobre de gran diámetro y de cuatro metros de longitud, con un peso total de 133 kilos.

De igual modo, ha recuperado un saco con 17 kilos de hilo de cobre, al que se le había extraído la funda de plástico externa, para conseguir un mayor valor en su venta y tres baterías, utilizadas por algunos de los vehículos pesados que trabajan en la explotación.

Concluida la instrucción de diligencias, estas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Hellín, que entiende del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento