Mil jóvenes antifascistas se manifiestan en Madrid y la policía les dispersa

  • Unas mil personas han repudiado el asesinato de Carlos Palomino a manos de un soldado profesional.
  • Han ocupado las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en una concentración declarada ilegal por la delegación de Gobierno.
  • Algunos vecinos reprocharon a la policía que cargasen contra los manifestantes.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

Unas mil personas, entre vecinos y jóvenes "antisistema", han ocupado las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en una concentración que se convocó en repulsa por el asesinato del joven Carlos Palomino y que ha derivado en una protesta contra los impedimentos de la Policía para que se manifiesten.

Las presiones policiales han concluido con una carga policial una hora después de que los jóvenes iniciaran la marcha desde la Glorieta de Carlos V, a decenas de jóvenes en las calles de Embajadores y Miguel Servet.Sobre las cinco de la tarde los jóvenes,

la mayoría menores de 30 años, iniciaron tímidamente un conato de concentración que quedó prácticamente disuelta cuando aparecieron aproximadamente una treintena de furgones policiales y más de un centenar de efectivos antidisturbios comenzaron a pedir documentaciones y a disolver los grupos.

No olvidamos

Media hora más tarde, los manifestantes decidieron agruparse en el tramo de calle entre Legazpi y la Ronda de Valencia, donde, tras abuchear a los periodistas y negarse a comentar la situación con ellos, empezaron a lanzar consignas como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", que después se convirtieron en "No es un delito ser antifascista" o "Lo llaman democracia, pero no lo es", que fue finalmente en lema de la marcha.

Algunos vecinos declararon que seguían la manifestación en recuerdo del joven muerto por un militar y contra la simbología nazi y reprocharon a la policía que cargasen contra los manifestantes.

Heridos

El Samur Protección Civil ha atendido a diez personas esta tarde en Madrid con diversas heridas tras la manifestación.

En un primer momento, según informó Emergencias Madrid, fueron atendidos en la Plaza de Embajadores una chica con un corte en la cara, una mujer con una crisis de ansiedad y un hombre con contusión en una pierna. Todos ellos fueron dados de alta en el mismo lugar.

Posteriormente y en la Glorieta de la Beata María Ana de Jesús fueron atendidos cuatro policías nacionales por cortes y contusiones leves. Todos fueron dados de alta en el mismo lugar excepto uno que fue trasladado a la clínica de La Milagrosa para recibir puntos de sutura.

En esta misma zona también fueron atendidos tres jóvenes por crisis de ansiedad, cortes en la cara y contusiones en la espalda. Todos en estados leve y que fueron dados de alta en el mismo lugar.

Por su parte los Bomberos de Madrid tuvieron que intervenir para apagar fuego en contenedores en las calles Guillermo de Osma, Embajadores y Espino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento