Versión impresa

Sonorama Ribera bate su propio récord al consumirse 20.000 botellas de vino durante el festival

  • Sonorama Ribera ha batido su propio récord al consumirse 20.000 botellas de vino durante los cuatro días del festival, 4.000 más que el pasado año, según han informado desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El presidente de esta Denominación de Origen, Enrique Pascual, ha señalado que las cifras que ha arrojado esta última edición del festival Sonorama Ribera demuestran

que la cultura del vino "está arraigada también" entre el público más joven.

A lo largo del festival, que este año cumplía su vigésimo aniversario, 60.000 personas y más de 200 artistas participaron en su programación, en la que agotaron todas las localidades para las cuatro catas de vino dirigidas por el enólogo Flequi Berruti.

Lo mismo sucedió con los 3.000 pasaportes 'Ciudadanos de la Ribera del Duero' que se distribuyeron durante las cuatro jornadas del festival, que contó con dos grandes espacios 'Wine Bar', en los que se ofrecieron hasta 56 referencias de diferentes variedades de caldos.

En la actualidad, cerca de 300 bodegas forman parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que se caracteriza por su gran calidad, producción limitada y apuesta por la innovación, manteniendo la tradición con el afán de superación.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116514/0/sonorama-ribera-bate-su-propio-record-al-consumirse-20-000-botellas-vino-durante-festival/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR