La Junta insta al Gobierno a "regular ya" los criterios para evitar el cierre de la central de Compostilla

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha instado este lunes al Gobierno de la nación a "regular ya" los criterios para evitar el cierre de la central térmica de Compostilla, ubicada en Cubillos del Sil (León).

"Es imperioso ya que se apruebe el marco normativo que permita evitar el cierre de Compostilla", ha reiterado la portavoz del Gobierno de Castilla y León, quien ha lamentado al respecto que bien directa o indirectamente se estén habilitando fórmulas que ponen el peligro el mantenimiento de la central y los puestos de trabajo.

Marcos ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero tras el descanso vacacional del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, ante las concentraciones convocadas por el comité de empresa de la compañía minera Asturleonesa delante de la central térmica de Compostilla.

"Urge ya de verdad resolver este tipo de situaciones", ha sentenciado la portavoz de la Junta, quien ha recordado una vez más la necesidad del carbón nacional en el mix energético del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento