Versión impresa

Junta espera conocer "cuanto antes" las causas del accidente en Valme y traslada sus condolencias a la familia

La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar
La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar (EUROPA PRESS)
  • La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz espera conocer "cuanto antes" los motivos del accidente ocurrido en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, en el que una mujer falleció tras quedar atrapada en un ascensor cuando era trasladada a planta tras practicarle una cesárea; hechos por los que ha reiterado sus "condolencias" y su "pésame" a la familia de la víctima.

En declaraciones a los periodistas en Almería, la consejera de Interior ha señalado tras la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla que desde la Consejería de Salud se han dado los pasos para la apertura de un "expediente de urgencia" con el fin de aclarar lo sucedido porque "los familiares tienen el derecho a conocerlo y a saberlo"

Aguilar ha recordado que desde el momento en el que se produjo el "desgraciado" accidente la consejera de Salud, Marina Álvarez, se trasladó al centro sanitario para mostrar a la familia sus "condolencias, el pesar y el dolor" causado por el siniestro así como para abrir "de urgencia" una investigación que permita esclarecer los motivos por los que el ascensor se accionó.

Cabe recordar que, según avanzó en una comparecencia la titular andaluza de Salud, el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". Más en concreto, Álvarez detalló que la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. No obstante, la Administración sanitaria ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona.

La fallecida, cuya identidad responde a las iniciales R.C., contaba 25 años de edad y residía en Dos Hermanas (Sevilla), concretamente en el barrio de Los Montecillos. Después de dar a luz a su tercera hija mediante una cesárea, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada al elevarse el ascensor.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116417/0/junta-espera-conocer-cuanto-antes-causas-accidente-valme-traslada-sus-condolencias-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR