El patrullero 'Infanta Elena' permanecerá de jornada de puertas abiertas hasta el miércoles en el muelle de Cádiz

El patrullero 'Infanta Elena' permanecerá de jornada de puertas abiertas hasta el miércoles en el muelle de Cádiz

El Infanta Elena
El Infanta Elena (EUROPA PRESS/ARMADA)
  • El patrullero de la Armada española 'Infanta Elena', que se encuentra en misión de patrulla en aguas del mar Mediterráneo y del Estrecho tiene previsto realizar escala en el puerto de Cádiz desde este lunes hasta el miércoles, 23 de agosto.

Según ha informado la Armada Española en una nota, durante su estancia, el patrullero permanecerá atracado en el muelle Marqués de Comillas y realizará jornada de puertas abiertas este lunes, de 16,00 a 19,00, este martes de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 y este miércoles de 11,00 a 14,00 horas. La visita consistirá en un recorrido por cubierta donde se explicarán las misiones y forma de trabajar de los patrulleros.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima, abarcando aspectos como la protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de estupefacientes y el control del tráfico marítimo.

El 'Infanta Elena' fue construido como corbeta de la clase 'Descubierta' por la empresa nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena y fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente pasó a formar parte de la 21 escuadrilla de escoltas con base en Cartagena.

El 13 de enero de 2004 cambió su numeral F-33 por P-76 y quedó reclasificado como patrullero de altura, contando con una dotación de 90 personas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116318/0/patrullero-infanta-elena-permanecera-jornada-puertas-abiertas-hasta-miercoles-muelle-cadiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios