Dos ciclistas heridos al sufrir una caída en una prueba deportiva en Somiedo

  • Dos varones han resultado heridos tras sufrir una caída con sus bicicletas cuando circulaban por la AS-265, en Somiedo, en el puerto de San Lorenzo. Al parecer estaban participando en una prueba deportiva.
Rescate de ciclistas heridos en Somiedo.
Rescate de ciclistas heridos en Somiedo.
SEPA
Rescate de ciclistas heridos en Somiedo.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), uno de los afectados ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El segundo herido, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), está leve y ha sido evacuado también al HUCA por el médico y la ambulancia de Somiedo.

La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.17 horas. En la llamada se indicó que había un ciclista accidentado bajando la AS-265 hacia Somiedo, a un kilómetro del alto. A las 14.24 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras tomar tierra el helicóptero, el médico-rescatador, junto a los bomberos rescatadores accedieron hasta donde se encontraban los ciclistas. Tras inmovilizar y atender al ciclista más afectado, con el colchón de vacío y la tabla de rescate, éste, fue porteado hasta la aeronave, para su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 16:20 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento