El Principado renueva el convenio para mantener la enseñanza del chino en la Escuela de Idiomas

  • El Gobierno de Asturias renovará el convenio con la sede central del Instituto Confucio/Hanban para promover la enseñanza de la lengua china en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según ha informado el Gobierno asturiano en una nota de prensa, en virtud de este acuerdo, que se articula a través de las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana y de Educación y Cultura, tres profesores voluntarios impartirán clases el próximo curso en los centros de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo.

La enseñanza de este idioma en las escuelas oficiales de Asturias comenzó en el año académico 2012-2013, con el propósito de favorecer el acercamiento del alumnado a esta lengua. Desde entonces, el Instituto Confucio/Hanban se encarga de la selección y seguimiento del profesorado y asume también el pago de los gastos y ayudas.

Por su parte, la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana proporciona el servicio de alojamiento y manutención a los docentes en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal, mientras que Educación facilita su incorporación a las escuelas, garantiza su cobertura sanitaria y difunde información sobre los cursos que se imparten.

Una comisión de seguimiento formada por cuatro miembros, dos nombrados por el Principado y otros dos por el Instituto Confucio, se encargará de evaluar los resultados del convenio.

En el último curso, un total de 154 alumnos estudiaron chino en las escuelas oficiales de idiomas asturianas. Por otra parte, el Ejecutivo también suscribirá un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Nacional de Francia para la incorporación de una profesora de francés de la Académie de Besançon al IES Monte Naranco, de Oviedo, durante el próximo curso. La docente colaborará en el desarrollo del programa bilingüe en el centro y también prestará asesoramiento en el Centro del Profesorado y Recursos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento