Cientos de torrelaveguenses muestran su repulsa y alcalde dice que "no se puede bajar la rodilla"

  • Cientos de personas que se han sumado este viernes a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Torrelavega en repulsa a los atentados terroristas perpetrados en Barcelona, en los que han fallecido hasta el momento catorce personas y han dejado más de un centenar de heridos.
Nota Y Fotos Concentración Repulsa Atentado Barcelona
Nota Y Fotos Concentración Repulsa Atentado Barcelona
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Nota Y Fotos Concentración Repulsa Atentado Barcelona

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha transmitido en nombre de la ciudad sus "condolencias y solidaridad con el pueblo catalán", ante "esta barbarie que nos deja a todos sin palabras", y ha manifestado que "no se puede nunca bajar la rodilla ante los atentados terroristas" .

"Los ciudadanos de Torrelavega nos hemos querido sumar al dolor y la tristeza del pueblo catalán en estos momentos", ha manifestado, en alusión a las cientos de personas que han participado en la concentración silenciosa de cinco minutos en el Bulevar.

"Esto demuestra que Torrelavega, Cantabria y España somos solidarios y somos firmes en la defensa de los valores democráticos del mundo occidental por los cuales tanto hemos trabajado, porque no se puede nunca bajar la rodilla ante los atentados terroristas, y de ninguna manera", ha remarcado Cruz Viadero, "podemos permitir los españoles que esto nos cambie la manera de vivir que hemos forjado durante muchos años".

En cuanto a la seguridad en las Fiestas de la Patrona, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento sigue las instrucciones da la Federación de Municipios Españoles y la Delegación del Gobierno en Cantabria, y ha remarcado que se continuará con la actividad.

"Lo que los terroristas quisieran es que se paralizase la actividad normal en los pueblos y en las ciudades de España, pero la actividad debe seguir adelante. Es verdad que lo hacemos con tristeza porque estamos todos muy tocados por lo que ha ocurrido en Barcelona, pero creo que debemos recuperar nuestra actividad normal porque lo que la ciudadanía nos pide es eso que sigamos adelante que sigamos trabajando", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento