El Ayuntamiento crea un personaje femenino para concienciar sobre igualdad

  • La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha creado a Bárbara, un personaje de 16 años, cuya labor es concienciar sobre la igualdad. La campaña está dirigida a los más jóvenes y consta de tarjetería, mupys, vinilos y una silueta que se va instalar en la plaza de España para que la gente se pueda hacer fotos con ella.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha explicado que se trata de una campaña a largo plazo y cada mes tendrá sus mensajes positivos y en diferentes. El primero será "de fiesta y sin malos rollos" y lucirá una camiseta con el mensaje "no es no".

Bárbara estará presente en las comisiones de trabajo que se celebran en El Patio; visitará los institutos de la ciudad acompañando a las antenas informativas; ayudará a las personas mayores de Avilés con las nuevas tecnologías apoyando a los Conecta Joven y será una figura imprescindible en el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA).

"Bárbara es la herramienta que vamos a utilizar para trasladar a los y las jóvenes de Avilés mensajes positivos en materia de igualdad en el ámbito de los buenos tratos. Ese es nuestro reto" ha señalado Raquel Ruiz, que ha apuntado que "es nuestro referente" en esa materia.

El nombre elegido es porque "es muy sonoro, potente y con conexión con Asturias", ha indicado Melania Fraga, una de las creadoras de la campaña. Para acercar el personaje de Bárbara a la ciudadanía y, especialmente a los más jóvenes, han creado perfiles en redes sociales y se utilizará la etiqueta #avilesconbarbara .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento