IU pregunta por los retrasos en la reforma del albergue juvenil de Contrueces y urge su reapertura

  • El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este viernes los retrasos en las obras de reforma del albergue juvenil Palacio San Andrés de Cornellana, que lleva cerrado desde que finalizó el contrato para su explotación. Desde IU piden su reapertura.
Aurelio Martín
Aurelio Martín
EUROPA PRESS
Aurelio Martín

A través de una nota de prensa, el portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, ha lamentado la "falta de interés" del equipo de Gobierno en el equipamiento juvenil.

Martín ha recordado que el antiguo palacio no solo dispone de servicio de albergue, sino también de residencia de estudiantes en una ciudad en la que no existe otro equipamiento destinado a ese fin.

Para Martín, que planteará una batería de preguntas en la Comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos del mes de septiembre, las reformas en el albergue, que son necesarias, no pueden ser "la excusa para tenerlo cerrado eternamente".

"Queremos saber por qué ni siquiera se han iniciado las obras", ha insistido Martín, que ha lamentado la falta de planificación. "Gijón no puede pasar otro verano sin servicio de albergue juvenil ni otro inicio de curso sin servicio de residencia de estudiantes", señala Martín, que urge al concejal de Juventud a "acometer las reformas y licitar el nuevo contrato para que el palacio no permanezca cerrado más allá del primer trimestre de 2018", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento