Subdelegado señala el "rigor" de los controles fronterizos para "garantizar la seguridad"

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado este viernes el "rigor" con el que se realizan los controles fronterizos tanto en el aeropuerto como en el puerto almeriense para "garantizar la seguridad" mediante el "control de pasajeros", lo que ha dado lugar en ocasiones a "retrasos" en "algunos servicios públicos".
Sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería con las banderas a media asta
Sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería con las banderas a media asta
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería con las banderas a media asta

García Lorca, quien ha pedido que no se "identifique terrorismo con la comunidad musulmana" tras participar en el minuto de silencio que se ha celebrado en la sede de Alcaldía, ha señalado que ha sido en este cruce de fronteras donde "se han detenido muchos delincuentes internacionales", por lo que las medidas tras los atentados de Cataluña se mantienen "con los mismos ritmos" aunque con la vista puesta en posibles "pistas que tengan alguna relación con nuestro ámbito territorial".

El representante del Ejecutivo en Almería ha destacado que los planes de seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil se cumplen "a rajatabla" y "con resultados espectaculares", si bien ha reconocido que "distorsiona un poco la avalancha constante de pateras", puesto que "hace distraer muchos efectivos" para atender esta situación.

En cualquier caso, ha destacado que se actúa "con rigor y escrupulosamente" para que no haya "ninguna sensación de inseguridad" y mediante acciones de carácter "preventivo". "El resultado de las operaciones con grandes aglomeraciones es consecuencia de una situación de prevención policial, y eso es lo que hace que las cosas vayan saliendo meridianamente bien", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento