Javier Fernández: "Hoy toca condenar esta brutalidad y apoyar a las víctimas"

  • El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha participado en la concentración celebrada en las puertas de la Junta General en repulsa por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona donde ha mostrado la solidaridad del Principado con las víctimas y la condena a un atentado tan brutal. Fernández ha mostrado también el apoyo a las instituciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra esta lacra.
Concentración en el parlamento asturiano de repulsa por el atentado de Barcelona
Concentración en el parlamento asturiano de repulsa por el atentado de Barcelona
EUROPA PRESS
Concentración en el parlamento asturiano de repulsa por el atentado de Barcelona

"Estoy convencido de que esta siempre ha sido una sociedad integradora y sabemos que esto responde a minorías y por tanto hay que conciliar libertad y seguridad. Hoy toca condenar esta brutalidad y apoyar a víctimas, fuerzas de seguridad e instituciones", ha dicho Fernández, que ha indicado que "en estos momentos" no tiene noticia de que haya ningún asturiano involucrado.

Por su parte el presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, ha indicado que "todos los ciudadanos de bien están inundados de un sentimiento de pena y tristeza" y ha recordado que la sociedad asturiana siempre ha sabido estar a la altura de estas trágicas circunstancias al lado de las víctimas".

Similares han sido las palabras de los portavoces de los grupos parlamentarios. Todos ellos han condenado el atentado, trasladado su apoyo y pésame a las familias de las víctimas así como el apoyo a las instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad en su lucha contra esta lacra.

El portavoz socialista, Marcelino Marcos Lindez, ha mostrado la repulsa de todo su grupo y la máxima solidaridad con la sociedad catalana y sobre todo con las víctimas y familiares. "Todas las fuerzas políticas debemos ir de la mano en la lucha contra esta lacra social", ha dicho.

"España está triste y abatida, pero está fuerte", ha manifestado la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que ha añadido que hoy en la mente de todos los españoles están las víctimas del atentado y sus familias y ha agradecido la labor "sigilosa, callada y eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Gaspar Llamazares, portavoz de IU, ha mostrado una "condena sin paliativos de cualquier acto terrorista venga de donde venga" y ha recordado que "no existe ningún argumento religioso o político para usar la violencia contra inocentes".

Similares han sido las palabras del portavoz de Podemos, Emilio León que ha mostrado todo el apoyo a las víctimas y familiares y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a tomar en cuenta las recomendaciones de las fuerzas de seguridad que "tienen por delante una tarea muy importante".

Pedro Leal, de Foro, ha reiterado el compromiso de su formación contra el terrorismo y su apoyo inequívoco al Gobierno de España en su lucha por erradicarlo y ha trasladado su apoyo a los familiares y amistades de los asesinados.

El portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha mostrado también una "condena firme de lo ocurrido" y ha añadido que "hoy más que nunca es necesaria la unión de todos los demócratas y las fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento