Versión impresa

El PP mantiene la moción de censura en Begíjar porque "cumple los requisitos legales" y "no hay transfuguismo"

  • El PP de Jaén ha defendido la moción de censura que su grupo municipal en Begíjar ha presentado con el apoyo de una concejal del PA contra el alcalde, Andrés Gárate (PSOE), porque "cumple los requisitos legales" y "no hay transfuguismo".

Así lo ha afirmado el coordinador general del partido, Miguel Contreras, tras el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el que, según el regidor, se confirmó la "expulsión" y paso a no adscrita de la edil Pilar Montes, de modo la moción "se sustenta en una tránsfuga" y "vulnera el artículo 197 de la Ley Electoral".

Para los 'populares', sin embargo, "no hay transfuguismo", punto en el que ha criticado que el PSOE haga "un discurso en las instituciones y otro en la prensa". Al hilo, ha señalado que Gárate "siempre dice en el pleno de ayer que el pleno lo único que hace es dar cuenta"; es decir, "darse por enterados de ese escrito (presentado por el otro concejal del PA), pero no entra a valorar si sí o si no".

"Y luego en la prensa sale diciendo que es una concejala no adscrita y no perteneces ya al PA. Esto no es razonable. Un concejal no puede llegar, presentar un escrito y por ese escrito decir que otra concejal de su mismo equipo está expulsada", ha asegurado.

En este sentido, ha aludido al símil "bastante gráfico" que la propia Montes puso en la sesión. En ella, argumentó que en un partido de fútbol un jugador no puede expulsar a otro que le haga falta, sino que "tendrá que ser el árbitro el que expulse".

"No un jugador cuando están en las mismas condiciones y máxime cuando el señor Resola no es portavoz del grupo del PA, es la señora Montes", ha declarado Contreras, quien ha aseverado que "la moción de censura cumple con sus requisitos legales".

El coordinador general del PP jiennense ha incidido en que "está firmada por una concejal del grupo del PA", a la que "nadie puede decirle que está expulsada, salvo una resolución de un órgano disciplinario del Partido Andalucista".

"Y, que sepamos, no existe eso. Es más, por lo que conocemos, el PA, en su comisión gestora puesto que es un partido que está en fase de disolución, avala y apoya la actitud que ha mantenido Pilar Montes en la moción de censura", ha subrayado no sin anunciar que el próximo día 23, cuando está previsto el pleno en el que se debatirá la moción, estarán en Begíjar apoyando a sus compañeros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114280/0/pp-mantiene-mocion-censura-begijar-porque-cumple-requisitos-legales-no-hay-transfuguismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR