El XV Mercado del Trato llega a la localidad riojana de Ventosa este domingo 20 de agosto

  • La decimoquinta edición del 'Mercado del Trato se celebra este domingo 20 de agosto, como cada año, en la localidad riojana de Ventosa para acercar al público las antiguas actividades comerciales del municipio conocidas como "tratantes" y "cochineros".
Rodríguez Osés y el alcalde de Ventosa antes de la presentación
Rodríguez Osés y el alcalde de Ventosa antes de la presentación
EUROPA PRESS
Rodríguez Osés y el alcalde de Ventosa antes de la presentación

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana junto con el alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, una nueva edición de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ventosa, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y entidades del municipio.

Según ha destacado Rodríguez Osés serán numerosas las actividades que conformen esta "fiesta enormemente singular", como son talleres infantiles o actuaciones musicales y teatrales de juglares, bufones, dulzaineros y artesanos, las cuales permitirán a los asistentes trasladarse a los últimos siglos.

Además, habrá exposiciones de aves rapaces y mamíferos de corral, así como degustaciones durante todo el día, en las que destaca la del cerdo asado, dicho domingo a las 19,00 horas. Todo ello dentro de un ambiente medieval en la plaza y calles adyacentes, en las cuales se instalarán puestos de artesanos y productos de la tierra.

Tal como ha manifestado el alcalde de la localidad, el objetivo de esta fiesta es "homenajear a los habitantes de Ventosa que hace más de 300 años se especializaron en el viejo oficio de la compra-venta y el transporte de mercancías".

Rodríguez Osés ha informado de que las actividades culturales realizadas hasta ahora en la Comunidad Autónoma reflejan un "balance muy positivo", pero añade que deben trabajar en ofrecer programas en inglés para que los turistas extranjeros, que cada vez son más en La Rioja, no tengan dificultades para entender las actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento