La patronal Fecasarm será acusación popular en el juicio por el homicidio de Lloret de Mar

  • GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 4 de Blanes (Girona) ha aceptado a la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) como acusación popular en el caso del homicidio de un joven italiano de 22 años durante la madrugada del sábado en una discoteca de Lloret de Mar (Girona).

La participación de Fecasarm en el juicio supone su 15 proceso por un caso de violencia relacionada con el ocio nocturno, ya que la patronal se ha personado en multitud de casos como los disturbios que provocaron un grupo de turistas también en Lloret en 2011, ha informado la entidad en un comunicado.

Su participación en todas esas causas se debe a la voluntad de "aleccionar a los autores de los hechos y al mismo tiempo disuadir a todas aquellas personas de llevar a cabo actos similares", explican.

Fecasarm, cuyo secretario general, Joaquim Boadas, ya avanzó a Europa Press el domingo que pedirían la máxima pena posible a los responsables, formalizará su petición de 20 años de cárcel para el presunto autor de los hechos, uno de los tres ciudadanos rusos detenidos por su implicación en la pelea que provocó la muerte al joven italiano.

Asimismo, esperan presentar este miércoles la documentación requerida por el Ayuntamiento de Lloret a la discoteca en la que ocurrieron los hechos y que el consistorio permita reabrir al local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento