Versión impresa

Los bomberos de Madrid protestan por la "falta de compromiso" de Carmena

Quejas de los bomberos
Pancarta que portaron los bomberos este lunes en Madrid. (EUROPA PRESS)
  • Los concentrados portaban una pancarta para denunciar que están "bajo mínimos".
  • La alcaldesa ha garantizado la contratación de nuevos efectivos y ha lamentado las restricciones del Ministerio de Hacienda.

Un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han secundado este martes una protesta en los aledaños de la plaza de La Paloma para quejarse aprovechando la asistencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, a la misa por la festividad de la Virgen de la Paloma de la "falta de compromiso" del Gobierno municipal, que justifica la falta de plantilla en las restricciones de Hacienda.

Así lo ha explicado a los medios el delegado sindical de CC OO en el cuerpo, Carlos Sánchez. Los bomberos han mantenido la protesta a unos veinte metros de la Parroquia de La Paloma, donde Carmena ha asistido a la misa por la patrona oficiosa de la capital, la Virgen de la Paloma.

Los concentrados portaban una gran pancarta en la que denuncian que los bomberos están "bajo mínimos". "Carmena, ayudanos", reza la misma. El delegado de CC OO ha respondido a las palabras de la alcaldesa, que ha defendido que ya mantienen diálogo con el cuerpo y que este martes no es "el día apropiado" para tratar este asunto.

La alcaldesa también ha garantizado la contratación de nuevos efectivos y ha lamentado las restricciones del Ministerio de Hacienda para ampliar plantilla.

A juicio de Sánchez, la alcaldesa obvia que el Ayuntamiento de momento no ha cumplido con "su compromiso" de constituir una mesa técnica, y ha lamentado que los números de nuevos efectivos sean sobre todo de bomberos especialistas sin contar con las necesidades reales del cuerpo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112981/0/bomberos-municipales-protestan-por-falta-compromiso-carmena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información