Alcalde de Estepa defiende sus "logros" antes de la moción de censura y se presentará a las próximas elecciones

  • El alcalde de Estepa, Salvador Martín -Independientes por Estepa (IxE)-, junto a su equipo de gobierno, a tres días de la moción de censura que dará la alcaldía al socialista Antonio J. Muñoz, se ha despedido este viernes en una rueda de prensa en la plaza de abastos en la que ha defendido su gestión y ha puesto de manifiesto sus "logros" al frente del Ayuntamiento de dicha localidad en sus dos años de gobierno.
Despedida del alcalde de Estepa
Despedida del alcalde de Estepa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO ESTEPA
Despedida del alcalde de Estepa

En este marco, el primer edil ha defendido su gestión y ha recordado que fue votado por mayoría el día 13 de junio de 2015, formando tres meses más tarde un gobierno tripartito con el Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA).

Sin embargo, ha señalado que "las diferencias entre los tres grupos políticos no tardaron en hacer mella en el gobierno" y un año más tarde en septiembre del pasado 2016, tanto PP como PA, retiraban el apoyo al alcalde, tal como recuerda el Consistorio en un comunicado. Desde entonces han transcurrido diez meses en los que el gobierno en minoría de IxE ha desarrollado su labor con solo cuatro concejales frente a los 13 de la oposición.

De su lado, el alcalde ha defendido su gestión para "haber sacado adelante obras de calado, como la propia plaza de abastos", desde donde ha hecho estas declaraciones. También, ha querido destacar "la obra de sustento de la avenida de Andalucía o el arreglo de varias calles que llevaban años pendiente de obra".

Martín Rodríguez ha asegurado que seguirá trabajando por Estepa desde la oposición y ha mantenido su decisión de volver a presentarse a las elecciones municipales de 2019.

El alcalde se ha quejado de la "herencia económica recibida de mandatos anteriores" y ha achacado a esta razón "la precaria situación económica en la que se encuentran las arcas municipales", a pesar de todo, ha afirmado que ha "rebajado la deuda bancaria de los 8.209.047,83 euros que había en diciembre de 2015 a 5.969.585,85 euros que habrá en diciembre de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento