Vecinos de Nuevo Roces coinciden con XsP en la necesidad de revisar el Plan de Movilidad

  • La concejala de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Verónica Rodríguez ha sostenido este jueves que los vecinos de Nuevo Roces coinciden con su Grupo Municipal en la necesidad de revisar el Plan de Movilidad, por las "deficiencias" detectadas, como ausencia de consenso y que no presta atención a las casuísticas de las diferentes zonas de la ciudad, según la nota de prensa de la formación morada.

Asimismo, Rodríguez ha cuestionado los métodos de trabajo en la elaboración del Plan de Movilidad, "con demasiadas prisas", lo que va acumulando "errores", a su juicio. Además, cree que es necesario dar mayor protagonismo a la ciudadanía, mejorando su funcionamiento y la participación.

Ha incidido, en este sentido, en el diagnóstico del Plan de Movilidad "hay defectos desde el origen sobre los que no se toman medidas para subsanarlos: ni se cumple el pliego de condiciones de la adjudicación, ni la necesidad de una coordinación con el planteamiento urbano", ha asegurado.

Respecto al ritmo de trabajo, la concejala de Xixón Sí Puede ha criticado los plazos "demasiado ajustados". Por este motivo, ha opinado que es preciso hacer más lento el proceso para mejorar el funcionamiento "y que se trate de tener menos peso institucional y un mayor peso asociativo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento