Detenido un vecino de Balerma acusado de sustraer material de riego de explotaciones agrícolas

  • La Guardia Civil ha detenido a M.I., de 42 años y vecino de Balerma (Almería), como presunto autor de dos delitos leves de hurto cometidos en una explotación agrícola del paraje de Guardias Viejas de la que habría sustraído varios sistemas de riego en una furgoneta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día siete cuando un guarda observó al sospechoso cuando cargaba una gran cantidad de gomas, valoradas en 2.400 euros según la estimación de víctima, de una finca propiedad de un vecino de El Ejido, por lo que se puso en contacto con el mismo, según ha apuntado la Comandancia en una nota.

A su llegada al lugar comprobaron que en el suelo había varios metros de goma de riego mientras que el resto, según el vigilante, habían sido sustraídos por una persona que al advertir su presencia había abandonado el lugar en coche. En total fueron 200 metros de goma de riego y unos 20.000 goteros.

Identificado el propietario del vehículo, este se personó en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil y reconoció ante los agentes que había cargado material agrícola de la finca en su vehículo y había abandonado la misma al ser visto por el guarda.

Así, el sospechoso fue detenido como presunto autor de dos delitos leves de hurto, cometidos en una explotación agrícola del paraje de Guardias Viejas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento