Versión impresa

Desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuían cocaína desde Madrid a España y Europa

Desarticula grupo de narcotraficantes en Madrid
Desarticula grupo de narcotraficantes en Madrid (POLICÍA NACIONAL)
  • La Policía ha detenido a los once miembros de un grupo de narcotraficantes que operaba desde Madrid y que distribuía la droga por toda España y otros países de Europa. En la operación, los agentes se han incautado de más de nueve kilos de cocaína y han aprehendido nueve vehículos.

Según ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, desde el inicio de la investigación, a principios de 2017, los agentes averiguaron que la organización disponía de una completa infraestructura de pisos en la localidad madrileña de Getafe y en Madrid capital, donde almacenaban y adulteraban el estupefaciente en varias viviendas antes de su distribución.

En estos pisos, la Policía ha decomisado nueve vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo, sustancia de corte, diversos útiles para manipular el estupefaciente y un depósito de gasolina manipulado para transportar la droga.

Según ha informado el Cuerpo, el transporte de la cocaína se realizaba en habitáculos ocultos en vehículos en los que viajaban acompañados de otros miembros de la unidad familiar para no despertar sospechas en caso de ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

INTERCEPTADOS VARIOS ENVÍOS EN ESPAÑA

Poco después del inicio de las investigaciones, la Policía detuvo a una persona y se incautó de cerca de medio kilo de cocaína en Albacete. Tras esta actuación, la banda continuó con sus actividades ilícitas y los agentes averiguaron que habían planificado otra entrega en Almería.

Al llegar a Sevilla, el vehículo fue intervenido. En este, los agentes descubrieron 1.700 gramos de cocaína y detuvieron al conductor y a su acompañante, así como a la titular

del coche, que hacía las veces de testaferro dentro de la organización.

Tras estas detenciones, la organización adoptó más medidas de seguridad para no ser localizados. A pesar de ello, se logró interceptar otra entrega en Murcia.

A finales de julio, los agentes averiguaron que el principal responsable de la organización, junto con su pareja y su hijo menor de edad, se disponían a viajar a Italia para entregar más de dos kilos de cocaína a una organización local.

Sin embargo, antes de subir al buque, fueron interpretados. En esta operación, los agentes incautaron 2.300 gramos de cocaína. Esta actuación propició el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organización, un dispositivo en el que se realizaron cinco registros en Getafe y Madrid.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110082/0/desarticulado-grupo-narcotraficantes-que-distribuian-cocaina-desde-madrid-espana-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR