PP alerta de la "dejadez y los incumplimientos" en Casco Antiguo y exige a Espadas que "cumpla con los vecinos"

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro ha alertado de la situación de "dejadez" que sufre en Casco Antiguo, además de los "incumplimientos" del gobierno del socialista Juan Espadas con los vecinos de la zona.
La concejal del PP en Sevilla Amidea Navarro
La concejal del PP en Sevilla Amidea Navarro
EUROPA PRESS/PP
La concejal del PP en Sevilla Amidea Navarro

En rueda de prensa, Navarro ha criticado la "falta de gestión y la

inacción evidente" del gobierno en un distrito en el que los vecinos "diariamente se quejan de la desatención por parte del Distrito". Así, señala que de las 12 propuestas que planteaba Espadas en su programa electoral en la zona, "en el ecuador del mandato solo medio cumplen dos, del resto nada".

"Ni plan de tráfico consensuado; nada de nuevo centro cívico ni de instalaciones deportivas en la zona sur, donde sólo ha anunciado que pondrá un aire acondicionado; tampoco está el servicio municipal de mediación y arbitraje para favorecer acuerdos entre vecinos y hoteleros, entre otros, y nada de plan para recuperar edificios municipales sin uso para proyectos vinculados a empleo la innovación y la cultura", advierte.

También, se pregunta dónde está la policía de barrio, después de la aprobación de su relación de puestos de trabajo (RPT) por parte de la Junta de Gobierno, un asunto en el que "no tenemos más información". "Los soterramientos de los contenedores los promete, pero ni están ni lo esperan, ya que a una pregunta en la comisión de ruegos y preguntas nos contestaron que no seguirían con la implantación y que no les consta

petición vecinal, algo totalmente falso ya que se puso en el programa por petición de asociaciones de la zona norte", afirma.

Navarro señala, igualmente, que la limpieza es un tema que preocupa al PP porque los vecinos "mandan quejas continuamente y es evidente que los servicios han disminuido". Meciona que sólo hay que ir a la Plaza Nueva, plaza de Santa Isabel, avenida de la Constitución, Alfalfa o calle Baños para comprobar la existencia de "suciedad que provoca la aparición de las ratas". "Calles céntricas con basura sin recoger, suelos sin limpiar ni baldear. Actúan solo cuando se denuncia, no tienen plan de actuaciones", lamenta.

La popular recuerda la retirada de los contenedores de toda la zona de San Lorenzo "sin consenso ninguno", una situación que se ha trasladado a la Junta Municipal de Distrito (JMD) donde se ha solicitado un plan integral de limpieza, que se aprobó por unanimidad. Al hilo de ello, añade que la "tónica habitual es el incumplimiento" de lo aprobado en pleno, por lo que el PP tuvo que llevar una propuesta exigiendo que se cumpla lo aprobado en la JMD, "casualmente aprobado por todos menos por los vocales del PSOE".

Asimismo, señala que en el programa socialista también consta planes del buen uso en la Alameda de Hércules, donde "los vecinos ya no pueden más de ruido y ahora en octubre el nuevo Monkey Week". "No les importa nada los vecinos, ni su bienestar ni su descanso", incide, tras apuntar al incremento del ruido en San Leandro, Pérez Galdós o Arenal.

En cuanto a los juegos infantiles, critica la falta de reposición de los de la Alfalfa y la situación del solar de San Laurenano, donde iba a instalarse esos equipamientos y que es "un auténtico peligro al tener los quitamiedos rotos y oxidados". Además, hace referencia a la repoblación del arbolado y calendario de podas, preguntándose "si de un naranjo, roto y seco en Imaginero Castillo Lastrucci también tiene

la culpa el gobierno anterior".

CUMPLIMIENTO PRESUPUESTARIO

Por otra parte, Navarro advierte de que el gobierno municipal "no sólo no cumple con sus promesas electorales, sino que tampoco ejecuta los presupuestos". Detalla que del presupuesto de inversiones del Distrito Casco Antiguo "sólo hay un 3,8 por ciento de obligaciones reconocidas, ya que de 398.229,28 euros se han gastado 15.121,93 euros".

"Si nos vamos al Plan Decide el porcentaje de obligaciones reconocidas del presupuesto de inversiones es de 9,81 por ciento y de 154.129,20 euros sólo se han gastado 15.121,93 euros", añade, insistiendo en que "aún ni se ha hecho el parque de mayores prometido en la calle Radio Sevilla".

Apunta, igualmente, a la "falta de mantenimiento" de edificios singulares, como San Hermenegildo o la Escuela Superior de Arte Dramático; de la vía pública, con losetas "rotas y socavones" en Ponce de León, Alemanes, Plaza de Santa Isabel o la misma Plaza Nueva.

"Estamos ante un gobierno que ya no está en la calle atendiendo a los vecinos ni siquiera en los distritos, como se hacía en la corporación

anterior. Los delegados están además, a tiempo parcial, no están ni se les ve en los distritos", lamenta. Por ello, pide a Espadas que "cumpla" con los vecinos del Casco Antiguo, y soluciones "los problemas de limpieza, mantenimiento de vía pública, edificios públicos abandonados y falta de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento