Muere degollado un policía municipal de Madrid tras una discusión de bar

Muere degollado un policía municipal de Madrid tras una discusión de bar

  • El policía estaba fuera de servicio y se encontraba en un bar de Vicálvaro donde fue apuñalado en el cuello por un hombre que le provocó e increpó.
  • El detenido escapó del lugar de los hechos y, tras volver a su casa, se entregó a la Policía.
  • El presunto asesino tiene antecedentes psiquiátricos y policiales.

Un policía municipal de Madrid ha fallecido esta madrugada, en torno a la 1.45 horas, cuando estaba fuera de servicio, al ser acuchillado en el cuello supuestamente por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas que, tras cometer el homicidio, se ha entregado.

Según han informado la Policía Municipal de Madrid y la Jefatura Superior de Policía, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba en el bar Luis, ubicado en el número 5 de la calle San Ciriaco, cerca de su domicilio.

Un bar al que no solía ir, según ha relatado el hermano de un amigo suyo, pero al que acudió al estar cerrado el establecimiento donde habitualmente quedaba con sus amigos.

Fuentes de la investigación han explicado que el presunto agresor, Manuel C.R., de 50 años -que supuestamente conocía al policía por ser vecino del barrio- llegó al bar y comenzó a dar golpes en la barra y a tirar botellines al suelo.

Los clientes, entre ellos el agente, le recriminaron su actitud y el agresor les insultó, siguió armando bronca y agarró al policía municipal del cuello y se lo rebanó.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, que arrojó cerca del bar, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la Policía para su detención.

Los agentes encontraron el arma homicida bajo un vehículo estacionado en la zona de los hechos. Mientras, un equipo de Samur-Protección Civil atendió al policía, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

Según la Policía Municipal, el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas, y ahora el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura lleva la investigación.

Consternación y dolor

Compañeros de Juan Ballesteros Peiró han asegurado que la víctima era una persona tranquila y nada problemática. Ballesteros tenía 47 años, era soltero y vivía con su madre precisamente en el barrio, Vicálvaro, donde han sucedido los hechos.

Estaba destinado en la Unidad del distrito de Ciudad Lineal y también había ejercido su labor en la emisora de la Policía Municipal, cuerpo en el que ingresó en 1994.

Amigos del fallecido le han recordado como una "muy buena persona", que nunca causaba problemas y que siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el mundo que se dirigía a él con alguna duda o problema.

Su madre se encuentra muy afectada, y está siendo tratada con tranquilizantes, y están intentando localizar a una hermana del fallecido, según ha relatado este conocido.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, han expresado sus "condolencias" a la familia, al igual que el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. En sendos mensajes de la red social Twitter, Manuela Carmena y el concejal Barbero han expresado su pesar.

Cristina Cifuentes se ha sumado a las condolencias y ha mandado "un abrazo fuerte" a la familia y a todo el cuerpo de Policía Municipal. También el PP, a través de su concejal Orlando Chacón, ha lamentado el "trágico" asesinato y ha confiado en que las circunstancias del homicidio "se aclaren lo antes posible".

Desde el PSOE, el concejal Antonio Miguel Carmona ha mostrado en Twitter su "dolor y consternación" por el asesinato, mientras que la portavoz de Ciudadanos en al Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha expresado su "cariño" a los familiares y amigos.

La víctima recibió hace meses disparos de perdigón

El policía asesinado frustró hace meses un atraco en un local del barrio de Vicálvaro y recibió un disparo en la cabeza con perdigones. Así lo han indicado fuentes policiales, que han subrayado la competencia y el trabajo que la víctima ha realizado en el cuerpo durante su trayectoria profesional.

Las mismas fuentes han precisado que Ballesteros trabajó por la tarde del martes y al salir fue al bar para ver el partido de supercopa del Real Madrid contra el Manchester United. Han añadido que hasta poco antes de su muerte mantuvo conversaciones de WhatsApp con sus compañeros, desolados ahora por la muerte del policía.

Según las fuentes, el policía no tuvo posibilidad de defenderse, logró salir del bar malherido y a los pocos segundos cayó al suelo desangrado.

"Hoy es un día duro para la Policía Municipal de Madrid. Hemos perdido a un buen amigo, una buena persona y compañero excepcional", ha escrito uno de sus compañeros en una carta que circula entre los agentes.

"Gracias por todo, por como eras, nos has alegrado millones de días con tu forma de ser, te queremos y te guardaremos en nuestros corazones siempre. Cuídate mucho allá donde vas. Ha sido un orgullo patrullar a tu lado", concluye la misiva.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109210/0/muere-degollado-policia-municipal-madrid-discusion-bar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información